Te proponemos para la próxima semana…

Septiembre sigue siendo como el septiembre de cuando éramos pequeños. Somos como niños y niñas que vuelven al cole, nerviosos y emocionados con el nuevo «curso». La mayoría ya hemos dejado atrás nuestras vacaciones y andamos ajustando nuestros uniformes, apuntando los lápices de colores que hemos perdido, hojeando los nuevos libros de texto y colocando los cuadernos en la vieja mochila. En vacaciones nos hicimos fantásticos propósitos: aprender, estudiar, formarnos, profundizar, comprometernos, «ser parte». Esta semana volvemos a coger nuestra agenda. Retomamos la «bendita rutina». Aquí tienes unas cuantas propuestas que tal vez puedan interesarte. Que los buenos propósitos no se queden en nada.

  • Toda mujer tiene derecho al conocimiento y entendimiento de su fertilidad, y de su salud reproductiva. El Método de Ovulación Billings se basa en los síntomas de fertilidad e infertilidad; tiene un gran éxito ayudando a los matrimonios a lograr un embarazo cuando su fertilidad ha sido puesta en duda; libera de las preocupaciones sobre los efectos en la salud de los anticonceptivos químicos y encierra la maravillosa posibilidad de mantener en toda su grandeza el amor entre el hombre y la mujer, e incrementarlo. El centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios organiza una nueva sesión informativa el próximo jueves 13 de Septiembre, de 18.00 a 19.30 horas.  Cada curso consta de seis sesiones que tendrán lugar en la Avenida de Coria, 10.  Estos cursos van especialmente dirigidos no solo a mujeres sino también a personas que trabajen o estén interesados en la impartir cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, a familias responsables de la Pastoral Familiar, Arciprestazgo y Vicaría y a miembros de Movimientos y Asociaciones Familiares. Se puede solicitar más información llamando al 954 277 216 o al 600 361 132. También por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org
  • Pro-Vida organiza su XXII Curso en Chipiona (Cádiz) con una doble finalidad. Por una parte, profundizar en la cultura de la vida y su lucha contra la cada vez más extendida cultura de la muerte y por otra, el descanso y la convivencia entre las personas que asisten a dicho curso. Se estudiará la Encíclica Evangelium Vitae de San Juan Pablo II y muy especialmente su capítulo III «No matarás: La ley santa de Dios». Tendrá lugar desde el viernes día 14 hasta el domingo día 16 de septiembre en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla (Franciscanos). Las inscripciones se harán en Pro-Vida en la C/ Armenta, 3 de Mairena del Alcor (Sevilla). Llamando al 955 942 797 o escribiendo un correo electrónico a provida@providamairena.es
  • La asignatura de Teología fue la primera que se impartió hace más de 500 años el primer día de clases de la  Universidad de Sevilla. Fiel a esta tradición, el Sarus sigue organizando los cursos de Teología en la Facultad de Geografía e Historia para todos los estudiantes de las diferentes Facultades y Escuelas que estén interesados. Teología I versará sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento: ¿cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿Qué fiabilidad histórica poseen? ¿Qué ambiente histórico y cultural los vio nacer? ¿Cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes? El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma. El segundo semestre se impartirá Teología II, que se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. En esta ocasión, Álvaro Pereira Delgado estará acompañado en la docencia por Manuel Alcalde Moreno, profesor de Ingeniería Química. Los cursos son gratuitos. Para informarse e inscribirse, se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.
  • Hasta el día 25 de septiembre eInstituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) tendrá abierto el plazo de matriculación en su amplia oferta formativa para el próximo curso. Los interesados pueden matricularse en la secretaria del ISCR, situada en la zona académica del Seminario (Avda. Cardenal Bueno Monreal), en horario de tarde (de 16.30 a 20.30 horas). Por otro lado, la Universidad San Dámaso ha puesto en marcha el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, que desarrolla su servicio de formación a través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas (recursos online en el campus virtual). Esta modalidad de estudio se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial. La modalidad de estudio a distancia u online puede cursarse en la extensión de Sevilla. Más información en la web archisevilla.org.

 

 

Post relacionados