San Juan Pablo II, una parroquia viva

El 1 de septiembre de 2011 comenzó la historia de una parroquia que se ha convertido en todo un ejemplo de actividad y vida fecunda dentro de la Iglesia sevillana.

Erigida por decreto del Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, esta parroquia comenzó llamándose Beato Juan Pablo II. Este título se modificó el 28 de abril de 2014,  justo un día después de la canonización del titular de la parroquia, quedando finalmente con el nombre de Parroquia de San Juan Pablo II. Una parroquia que tiene por titular a tal santo no puede más que servirse de la riqueza personal y espiritual del Papa Wojtyla y de su amplio magisterio para enriquecer el proyecto evangelizador que da sentido a la misión parroquial.

Durante los tres primeros años fue confiada a Francisco José Blanc Castán, párroco de la parroquia colindante de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz. Durante este tiempo se fue gestionando la adquisición de los terrenos de la futura parroquia y la celebración de la Santa Misa dominical se realizaba en el Salón de Actos del Colegio San Alberto Magno.

El 14 de septiembre de 2014 tomó posesión como párroco Adrián José Ríos Bailón

En febrero de 2015 comenzaron las obras de adecuación del definitivo solar parroquial y las de la instalación de la caracola provisional. En marzo de 2015 el Obispo Auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, la bendijo y, desde entonces, en ella  se desarrollaron los actos y actividades parroquiales. En agosto de 2016 comenzaron las obras del centro parroquial. El 19 de octubre se celebró el acto de colocación de la primera piedra, con la presencia del Sr. Arzobispo, el alcalde de Dos Hermanas y el párroco.

El 21 de octubre de 2017 quedó inaugurada la primera fase de las nuevas instalaciones del centro parroquial. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra. Al finalizar, bendijo las instalaciones y felicitó a la comunidad parroquial por el esfuerzo realizado para conseguirlo. El centro parroquial definitivo, que se prevé que esté terminado en dos años, acogerá la labor evangelizadora y pastoral dirigida a la comunidad de esta zona que se estima actualmente en 30.000 feligreses.

La parroquia cubre la extensión de Montequinto y de Dos Hermanas en general, correspondiendo a la zona sur de Montequinto y las nuevas zonas urbanísticas de Olivar de Quinto, Los Cerros, Entrenúcleos, Torrequinto, S. Federico Echaguy  y  El Pítamo.

DATOS DE INTERÉS:

Teléfonos de la parroquia:

954 120 206 – 620 181 902

Dirección:

Avda. Condes de Ybarra s/n.  Montequinto.

41089  Dos Hermanas. Sevilla, España.

Correo electrónico:

contacto@parroquiasanjuanpablosegundo.com

Sitio Web:

www.parroquiasanjuanpablosegundo.com

Redes sociales:

Twitter,  Facebook,  Google +

Grupos o movimientos dentro de la parroquia:

– Consejo económico

– Cáritas

– Nueva evangelización (SINE, retiros kerigmáticos)

– Catequesis

– Pastoral de la salud

– Grupo de matrimonios

– Pastoral familia y vida

– Las Caminantas

– Secretaría y Archivo

– Liturgia y coro

– Comunicación

– Aula Karol Wojtyla

– Grupo de jóvenes

Horario de misas.

HORARIO DE INVIERNO A PARTIR DEL 18 DE SEPTIEMBRE

Lunes a viernes a las 19:30h

Sábados, a las 11h y las 19:30h

Domingos, a las 11h, 13h, 19h y 20h

HORARIO DE VERANO A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Lunes a sábado a las 21:00h

Domingos a las 11h y a las 21:00h

Confesiones: ½ hora antes de la Santa Misa

Catequesis vigentes:

– Comunión

– Confirmación

– Confirmación adultos

– Cursillos Prebautismales

– Cursillos Prematrimoniales

 

San Juan Pablo II parroquia

Post relacionados