El Domund este año te invita: «Cambia el mundo»

El próximo domingo 21 de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema «Cambia el mundo». La Iglesia hace un llamamiento para sensibilizar de la importancia de la misión ad gentes, llevar la fe a todos los rincones del mundo. Esto es lo que hacen unos doscientos sevillanos, en su mayoría religiosas, pero también laicos, familias enteras y sacerdotes.

El lema del Domund de este año quiere mostrar al mundo que la misión y la acción de los misioneros hacen que el cambio del mundo sea posible. Y en este año, en el que se celebra el Sínodo de los Jóvenes, la Jornada Mundial de las Misiones 2018 les invita a ellos de una manera muy especial, a ser protagonistas de este cambio. El Papa Francisco, en su mensaje para esta jornada misionera, y les implica en la tarea de llevar el Evangelio a todos, como hacen los misioneros.

El Domund propone un cambio del mundo, pero este cambio solo es posible si nace de un corazón cambiado. Un corazón cambiado es aquel en el que ha entrado Dios. Un corazón que abraza el Evangelio. Los misioneros se esfuerzan cada día en llevar adelante, con su ejemplo y trabajo, la evangelización de los pueblos que aún no conocen a Dios, porque saben que el Evangelio produce el verdadero desarrollo humano y social de las naciones a través de cambios pequeños, como pide el Papa Francisco.

Compromiso, información y sensibilización

El Domund pide el compromiso de los cristianos en la actividad misionera para que el anuncio del Evangelio llegue a aquellos ámbitos geográficos o sociales donde aún no es conocido.

Obras Misionales Pontificias ha elaborado unos materiales que sirven para la información y la sensibilización de la Iglesia y de toda la sociedad. Con ellos se invita a valorar y, sobre todo, a apoyar la labor de los misioneros entre los más empobrecidos. Todos los materiales están disponibles en la página web de las Obras Misionales Pontificias.

Incremento de la colecta en 2017

La Archidiócesis de Sevilla destinó el pasado año 749.802,70 euros a las diversas iniciativas relacionadas con las misiones que se emprenden desde la Delegación Diocesana que dirige el sacerdote Eduardo Martín Clemens: la campaña del Domund, el Día de la Infancia Misionera y la Jornada del Clero Nativo.

La cuenta final es positiva en comparación con el ejercicio económico de 2016. Por otro lado, desde las diversas instancias eclesiales relacionadas con las misiones se recuerda este fin de semana la necesidad de colaborar económicamente en el sostenimiento de los misioneros. Algo que será posible tanto a través de las cuestaciones que se realizan en centros de enseñanza, parroquias y en la propia calle.

Post relacionados