Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 20 al 26 de enero te proponemos: visita pastoral; seguir a la Cruz de Lampedusa en su paso por nuestra archiócesis; formación sobre Piedad popular en Omnium Sanctorum; formación sobre la Comunión en la Hermandad de la Esperanza de Triana; formación para matrimonios organizado por Cof Triana Los Remedios; acto eucarístico con las Hermandades, celebrar el día de San Francisco de Sales; formación para Familias con problemas; oración y catequesis en torno a la palabra de Dios; retiros; Cursillos de Cristiandad; visita cultural al Palacio Arzobispal; celebrar el I Domingo de la Palabra de Dios; jornada de la Infancia Misionera; cursos de conservación y restauración de obras de arte; formarte en el ISCR…

Hasta el 25 de enero, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Del 20 al 26 de enero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación, en Aznalcóllar.

Cruz de Lampedusa

-Itinerario de la Cruz de Lampedusa por la Archidiócesis de Sevilla (Calendario actualizado en www.archisevilla.org):

  • 20 de enero: Parroquia de Santa Cruz (Écija).
  • 21 de enero: Parroquia de Ntra. Sra. de las Virtudes (La Puebla de Cazalla).
  • 22 de enero: Parroquia de San José (San José de la Rinconada).
  • 23 de enero: Parroquia San Joaquín (Sevilla).
  • 24 de enero: Seminario Metropolitano.
  • 25 de enero: Fiesta de la Infancia Misionera, en el colegio Claret, a las 10.30 h. Parroquia de San Leandro.
  • 26 de enero: Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada (Guillena) y Parroquia deSan Juan Pablo II (Dos Hermanas).
Formación y Hermandades

-El lunes 20 de enero a las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Omnium Sanctorum (Salón de la casa parroquial en c/ Arrayán, 8) dentro de su ciclo formativo sobre Piedad Popular y Hermandades, una conferencia a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, párroco de la Blanca Paloma y La Candelaria, con el título «Aplicación práctica en una Hermandad: La Hermandad como Iglesia en salida. Propuesta concreta de una misión cofrade».

-El 20 de enero a las 21:00 horas en el salón multiusos de la Hermandad de la Esperanza de Triana, sesión de la escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas a cargo de Marcelino Manzano Vilches con el título, «El rito de la Comunión».

-El Cof Triana-Los Remedios ha organizado un curso sobre «Aprendizaje de la Fertilidad»(búsqueda o aplazamiento del embarazo), cuya sesión informativa tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero a las 19:30 horas (Avda. de Coria, 10). Los asistentes que estén interesados en conocer a fondo el método pueden inscribirse en el curso que se desarrollará en otras cinco sesiones quincenales finalizando el 16 de abril de 2020. El curso será impartido por el Dr. Serapio Roldán. Más información en el correo cofdiocesano.Triana@archisevilla.org y en el tlfn: 600361132.

23 de enero: Acto eucarístico con las hermandades sacramentales puras en la Parroquia San Ildefonso de Sevilla, a las 20 h. Preside el Arzobispo.

San Francisco de Sales

-El 24 de enero, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación recuerda a San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores católicos, con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Juan José Asenjo. Será a las doce del mediodía en el monasterio de la Visitación (Plaza de las Mercedarias, 1, en Sevilla). Están invitados los representantes de los medios locales, así como todos aquellos colaboradores de la Pastoral de la Comunicación en las distintas realidades presentes en la Archidiócesis (parroquias, colegios, movimientos…).

-Cuarta sesión del Ciclo de Formación para Familias organizado por la Pastoral Familiar de Las Cabezas de San Juan. Ponencia a cargo del matrimonio formado por Fernando Ortega y Rosa Fernández, que presentarán  el tema ‘Dificultades en la convivencia matrimonial’. Será el 24 de enero a las 20:30 horas en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz (Salón San Juan Pablo II)

25 de enero: Jornada diocesana de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios. De 11 a 13.30 h, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Retiros y Cursillos de Cristiandad

Del 24 al 26 de enero: Retiro de Emaús (femenino). En la Casa de Espiritualidad Betania. Información e inscripciones: emausmujeresmagdalena@gmail.com

Del 24 al 26 de enero: Cursillo de Cristiandad no 770. Inscripciones en el 640.526.573 y mccsevilla-administración@cursillosdecristiandad.es

25 de enero: Visita cultural al Palacio Arzobispal, durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Los tiques pueden adquirirse en la Librería Diocesana.

-El próximo 26 de enero, Domingo III del Tiempo Ordinario, tendrá lugar el I Domingo de la Palabra de Dios, una celebración instituida por el papa Francisco con la Carta apostólica Aperuit Illis.

Infancia Misionera

-Bajo el lema Con Jesús a Egipto, la Iglesia celebrará la Jornada de la Infancia Misionera el próximo 26 de enero. En Sevilla, la Delegación de Misiones se sumará a esta propuesta el sábado 25 de enero, a partir de las diez y cuarto de la mañana en el Colegio Claret. Oraciones, testimonios y gymkanas trazarán el recorrido de Jesús a Egipto. Para cualquier información relacionada con la jornada, contactar a través del correo electrónico: misiones-sevilla@omp.es o el teléfono 954 22 54 37.

-La Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Bellas Artes de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para impartir cursos de conservación y restauración de obras de arte.Para mayor información, escribir al correo info@colbaa.es o contactar a través de los teléfonos 954 383414, de lunes a viernes de 10 h a 13 h.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) ha abierto hasta el jueves 30 de enero el segundo plazo de matriculaciones en su amplia oferta formativa. Más información en los correos iscr@archisevilla.org y extensionsevilla@sandamaso.es o en el teléfono 954 62 52 52.

 

 

Post relacionados