Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 24 al 30 de junio te proponemos: las primeras misas de los nuevos sacerdotes, conferencia sobre la Parusía y el Juicio Universal en la clausura el foro Lumen Fidei, presentación de «Los santos y la enfermedad» misa por San Josemaría Escrivá, asamblea del apostolado seglar, conferencia sobre ‘Marruecos, una Iglesia samaritana’, celebración de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, preinscribirte en el ISCR, visitas culturales, peregrinaciones, ejercicios espirituales, retiros…

-La Iglesia en Sevilla cuenta desde el pasado sábado con siete nuevos sacerdotes que ya han pasado a formar parte del clero de la Archidiócesis. Estas serán sus primeras misas:

  • Juan Guzmán:El lunes 24 de junio a las 20 h, en la Parroquia Santa María Madre de Dios, en San José de la Rinconada.
  • Francisco José Gordón: El martes 25 de junio a las 20 h, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, de Guadalcanal.
  • José Antonio de la Maza (Toni): El miércoles 26 de junio a las 20 h, en la prioral santa María de la Asunción, de Carmona.
  • Manuel Jiménez: El jueves 27 de junio a las 20.30 h, en la Real Parroquia de la Magdalena, de Sevilla.
  • Gonzalo Salvador: El viernes 28 de junio a las 20.30 h, en la Parroquia de Santiago el Mayor, de Écija.
  • Pedro Reina: El sábado 29 de junio a las 20 h, en la Parroquia de Santa María de la Oliva, de Lebrija.
  • Jesús Ojeda: El domingo 30 de junio a las 20 h, en la Parroquia de San Gil Abad, de Écija.

-El Foro Lumen Fidei se clausura el próximo 24 de junio a las nueve de la noche en la Capilla Ntra. Sra. del Rosario. La sesión correrá a cargo de Gregorio Sillero, párroco de Ntra. Sra. de Belén (Tomares) con una conferencia sobre la Parusía y el Juicio universal. El tema central de este año ha sido la muerte, con el fin de “profundizar en la dogmática de la Iglesia Católica acerca de las horas finales de la vida terrenal.

-El próximo 25 de junio a las 19:00 horas, en el Convento de Santo Tomás, tendrá lugar una mesa redonda coordinada por Fray Vito T. Gómez García (co-autor de la obra) en la que se presentará el libro «Los santos y la enfermedad».  En este libro se ofrece una reflexión rigurosa y actualizada en la vivencia y el pensamiento sobre la enfermedad de santos importantes de la tradición católica. Con ello se quiere acercar la santidad a una experiencia humana universal, a la experiencia de vulnerabilidad física, psicológica y social que supone el ser in-firmus. Muchos santos vivieron una existencia humana en un estado de enfermedad que les configuró y les marcó de modo hondo como una especie de segunda naturaleza. No fueron simplemente espectadores, sino pacientes visitados por el dolor y la enfermedad.

26 de junio: Celebración de la Misa de San Josemaría Escrivá, presidida por el Arzobispo. En la Catedral, a las 20 horas.

-Asamblea plenaria de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. En el Arzobispado, el próximo 27 de junio a las 19 h. Intervendrá el Arzobispo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) prosigue su campaña de sensibilización en la Archidiócesis de Sevilla. El próximo 27 de junio tendrá lugar en la Parroquia del Corpus Christi la conferencia que ofrecerá Beatriz Melguizo, responsable de ACN en Sevilla y Málaga, sobre ‘Marruecos, una Iglesia samaritana’. Melguizo ha culminado recientemente un viaje por varias ciudades de Marruecos como parte de una delegación de ACN, y ha podido conocer de primera mano la situación de la Iglesia en el país vecino, “una Iglesia samaritana con el hermano musulmán”, subraya. El acto comenzará al término de la misa de ocho y media de la tarde, y la entrada es libre hasta completar aforo.

-La Hospitalidad diocesana Sevilla-Lourdes organiza para este verano una peregrinación al santuario francés del 28 de junio al 3 de julio. Las inscripciones podrán hacerse directamente en la Agencia Triana Viajes (c/Zaragoza, 29), a través del teléfono 954343393 o el correo electrónico zaragoza1@viajestriana.com Más información en el correo sevilla.hospitalidad@gmail.com .

-El viernes día 28 de junio, a las 20:00 h., en el Templo parroquial de los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache, tendrá lugar la Santa Misa de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús (con la especial conmemoración del centenario de la Consagración de España a esta advocación) y, a continuación, Procesión con el Santísimo por la explanada del Recinto Sagrado y Bendición de Sevilla.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla mantiene abierto su periodo de preinscripción para el curso 2019/2020 hasta el 27 de junio. Es posible realizar la preinscripción como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. También podrá reservarse la plaza en las seis Escuelas diocesanas: Catequesis ‘San Leandro’; Liturgia ‘San Isidoro’, Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’; Familia y Vida ‘María reina de la familia’; Acción Caritativa y Asistencial ‘Caritas Chisti’, por último, la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. Los interesados podrán también formalizar su preinscripción en los Seminarios de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. El impreso de preinscripción podrá cumplimentarse en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de tarde (de martes a jueves, de cuatro y media a ocho y media). Más información en el teléfono 954 625 252 o a través del correo electrónico iscr@archisevilla.org.

-El Seminario Menor de Sevilla convoca para este verano, un Campamento de Monaguillos en Guadalcanal, del 1 al 4 de julio. Al campamento están convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis que participen en parroquias, hermandades, colegios, etc., con edades comprendidas entre los cursos de 4º de Primaria y 1º de Bachillerato. Para reservar plaza se debe enviar un correo electrónico con el nombre, edad y parroquia a la dirección menor@seminariodesevilla.com o llamar a los teléfonos 636 939 295 y 667 058 917. El precio será de 65 euros.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha hecho un nuevo llamamiento a aquellos interesados en participar en la peregrinación diocesana a Tierra Santa, prevista del 3 al 12 de julio, en la que los peregrinos podrán conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo. Para más información 954 50 55 05 (Ext. 670) o Viajes Triana, en el teléfono 954 34 33 93 o en el correo zaragoza1@viajestriana.com.

-Próximos ejercicios en la Casa de Espiritualidad ‘Betania, en San Juan de Aznalfarache. Más información en info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171:

  • Del 9 al 17 de julio, dirigidos por el sacerdote diocesano Andrés Ybarra.
  • Del 19 al 27 de julio, dirigidos por el jesuita Antonio Navas.

Post relacionados