La Pasión de Cristo: Resurrección

Definitivamente, Mel Gibson regresará a la pantalla grande con La Pasión de Cristo: Resurrección.

Poco sabemos acerca de la segunda parte de la que ha sido una de películas más certeras e impactantes sobre la Pasión y la Muerte de Jesucristo. Y esos pocos datos se los debemos a las entrevistas que su director, su actor principal y su guionista han concedido con cuentagotas a algunos medios norteamericanos. En este artículo nos hacemos eco de esas manifestaciones, con las que podemos hacernos una cierta idea de un título sobre el que correrán sin duda ríos de tinta.

De las mencionadas declaraciones tres cosas quedan claras: que Mel Gibson también dirigirá esta segunda entrega, que volverá a protagonizarla Jim Caviezel y que los productores llevan varios años trabajando en el proyecto.

En una entrevista que Stephen Colbert realizó a Gibson en el Late Show (una versión americana de El hormiguero, pero un punto más formal), el director afirmó que su filme no será una mera narración cronológica de los hechos, sino que trataría otros temas en torno a la Resurrección, dejando la puerta abierta a la imaginación. Confiamos en que director y guionista hayan sabido afinar en la elaboración del relato, porque la Resurrección de Cristo no es un episodio cualquiera de su Vida, sino un acontecimiento real, histórico y trascendente que constituye la verdad culminante de la fe cristiana.

Por otra parte, Caviezel afirmó en una entrevista a USA Today que la película “será la más grande de toda la historia”. El actor está convencido de que, como ya ocurrió en 2004 con La Pasión de Cristo, Mel Gibson ha vuelto a dar en la tecla en el planteamiento que ha diseñado para esta segunda parte. Junto a Caviezel, también repetirán como actores Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

Finalmente, Randall Wallace confirmó a The Hollywood Reporter que él es el autor del guión. Escrito en su primera versión por Dan Gordan, ha sido sustancialmente modificado por Wallace, nominado al Oscar por su trabajo en Braveheart. Se sabe que el relato que ha elaborado Wallace abarcará un lapso temporal de 3 días y que desarrollará los resortes del poder, la codicia y la ambición por parte de personajes como Pilatos, Herodes, Caifás y Judas.

Su predecesora, con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó más de 611 millones en todo el mundo, y sigue siendo una de las películas para adultos más taquillera de los EE.UU. La secuela, con un presupuesto oficial levemente inferior, presenta ya sus primeras credenciales para ser uno de los estrenos estrella de finales de 2019 o de la Semana Santa de 2020.

Guillermo de Lara

 

Post relacionados