El Padrenuestro digital: así evangeliza la Sagrada Familia de Utrera

Un «Paseo de la Fama» desde la entrada principal, aulas convertidas en salas de cine, pasillos transformados en galerías de arte vivientes, cámaras, micrófonos de radio… Durante la semana del 23 al 27 de abril, el colegio Sagrada Familia de Urgel de Utrera se ha transformado con motivo de su Semana Cultural, centrada este año en la comunicación. Distintas actividades como proyecciones, grabaciones o mesas redondas han servido para acercar a los alumnos a los medios tradicionales y a las nuevas tecnologías, utilizadas para comunicarnos con un número mayor de personas en cualquier lugar del mundo.

Pero los nuevos medios también sirven para comunicarse con Dios. Y Dios, precisamente, también ha tenido mucho que «comunicar» en esta Semana cultural, que ha sido la muestra de varios proyectos realizados durante el curso.

Desde la asignatura de Religión Católica y bajo la dirección de José Manuel Martínez, profesor del área, se está trabajando la comunicación con Dios, la relación con lo trascendente. Así, el alumnado de 4° de ESO, ha reflexionado sobre la importancia de la oración del Padrenuestro a través del libro Padre Nuestro, que recoge meditaciones del Papa Francisco sobre esta oración. Como resultado, han elaborado un vídeo con el que invitan a rezar a todas las personas desde el corazón y conociendo cada una de las peticiones que en él se hacen. Además, han salido a la calle para explicar y hacer llegar a la ciudadanía sus reflexiones apoyados de la revista Il mio Papa y con el apoyo de Romana Editorial, que ha colaborado en este proyecto.

Los alumnos, sintiéndose parte de la Iglesia, pretenden colaborar con los pastores en su labor evangelizadora: «Nuestro deseo es hacer reflexionar a las personas y ayudar a Francisco en la labor de la Iglesia. Nos gustaría que viese nuestro vídeo», nos dice una alumna. Si quieres rezar el Padrenuestro digital con los alumnos de este colegio, si quieres conocer bien qué se dice en cada una de las peticiones, puedes visualizar este vídeo (¡y ayudar a su difusión!).

Post relacionados