Parque salvaje

El próximo 7 de octubre llega a las salas de cine de España “Parque salvaje”, una película de animación china que cuenta con un generoso presupuesto y que fue un éxito en su país, a pesar de que debió retrasarse su estreno hasta 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Se trata de una cinta familiar, colorista y trepidante, con un punto de partida original. A Vick, un guía turístico con espíritu aventurero, las cosas no le van muy bien por falta de clientes, que prefieren frecuentar un parque llamado “Wild Land” en el que los visitantes pueden transformarse temporalmente en el animal que elijan. Junto a su amigo Raymond, influencer y antiguo compañero de clase, Vick decide participar en el torneo que el parque organiza y ganar el premio final: un millón de dólares. Pero la cosa se complica porque entran en acción nuevos personajes: el misterioso Leon; Tom, el dueño del parque; Bramble y Briar, dos simpáticos osos…

Como suele ocurrir en el cine animado, y así lo confirman los autores de la película, la elaboración de cada secuencia resultó muy laboriosa. “Parque salvaje” ha requerido la dedicación de cientos de profesionales, de 3000 ordenadores para realizar tareas de renderización y muchas horas de trabajo. La banda sonora original es otro de los puntos fuertes de esta producción, que incluye canciones donde se mezclan ritmos con un cuidado envoltorio musical.

Si “Parque jurásico” ya alertaba sobre el peligro de la excesiva dependencia de la tecnología y de su uso incontrolado, “Parque salvaje” hace lo propio con un mensaje en la misma línea pero adaptado al público infantil. Los productores afirman que el centro temático del filme es la búsqueda de la felicidad, que está al alcance de la mano cuando logramos desvincularla de las cosas materiales, del dinero o de la fama. Este positivo planteamiento queda materializado en un dinámico guion, donde se subraya la importancia del cariño incondicional por los seres queridos y de la amistad. No es poca cosa para los tiempos que corren.

 

Juan Jesús de Cózar

 

Dónde verla: En cines a partir del 7 de octubre

Post relacionados