Parroquia Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas

El primitivo templo parroquial se construyó en 1965, en un terreno con tres edificios (dos de ellos destinados a colegio parroquial) siendo consagrado el 1 de mayo de ese mismo año por el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Bueno Monreal. Se trataba de un inmueble de planta rectangular dividido en su interior en tres naves, mediante arcos de medio punto y escárzanos. El 8 de junio, por Decreto del Sr. Cardenal, se le da el título de “Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y San José Obrero”.

El 16 de agosto de 2011, para responder a las necesidades de los fieles y a la dignidad del culto, el templo es demolido para la construcción de uno nuevo que fue dedicado y consagrado por el actual Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, el 13 de mayo de 2012.

Desde abril de 2015, su título oficial es el de Ntra. Sra. de la Oliva, ya que en ese momento, se erige en la localidad la parroquia de San José.

Desde su erección canónica los sacerdotes que han pasado por la parroquia han sido: Don José Mª Vázquez Soto, Don Juan Carreto Aparicio, Don José Beltrán Téllez, Don Antonio Rivas Avelló, el equipo compuesto por Don Jesús Navarro Prados, Don Jesús Bellido Pérez y Don Agustín González Cabrera. Les seguirán en el cargo Don Zacarías Jiménez Romero, Don José Manuel Pastor Tinoco, Don Lorenzo Nieto Frutos, Don Geraldino Pérez Chávez, Don Gregorio Sillero Fernández, Don Rafael Fiol García de la Borbolla y Don José Diego Román Fernández.

Datos de interés:

Párroco: José Diego Román Fernández.

Teléfono: 955 665 962

Dirección física: Avda. 28 de febrero, 16 (41702 – Dos Hermanas).

Correo electrónico: oficina@parroquiadelaoliva.org

Redes sociales vigentes:

Facebook: @ParroquiaDELAOliva.

Horario de misas:

-Horario de verano (julio y agosto):

laborables (sólo julio) a las 21 horas;  sábados, domingos y festivos: 21 horas.

-Septiembre y octubre: laborables: 20 horas; sábados: 20 horas; domingos y festivos: 10.30 y 20 horas.

-Horario de invierno: laborables: 19 horas; sábados: 19 horas; domingos y festivos: 10.30, 12 y 19 horas.

Catequesis vigentes:

Catequesis prebautismales, de 1ª Comunión, Confirmación y cursos de preparación al matrimonio.

Post relacionados