Te proponemos para la próxima semana …

Toma tu agenda o tu móvil y apunta para que no las olvides estas actividades que te proponemos. Septiembre se despide con cosas muy interesantes: conciertos, exposiciones, conferencias, inauguraciones, retiros… Si te aburres es porque quieres. ¡Anímate!
  • El 24 de septiembre tendrá lugar la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Barcelona y de la Orden Mercedaria. Por tanto, jornada especial para las personas que trabajan en las instituciones penitenciarias. La celebración será a las 10.30 horas en la Basílica de la Macarena, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.
  • El cuerpo de Sor María de la Antigua reposa en la iglesia del Convento de la Purísima Concepción (Santa María), donde muchas personas acuden a su intercesión. La Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del IV centenario de su muerte se celebrará en la iglesia de Santa Clara, el 25 de septiembre a las 20.00 horas presidida por el Arzobispo.
  •  El centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios organiza la segunda sesión del primer curso sobre el método Billings el próximo jueves 27 de Septiembre, de 18.00 a 19.30 horas.  Cada curso consta de seis sesiones que tendrán lugar en la Avenida de Coria, 10.  Estos cursos van especialmente dirigidos no solo a mujeres sino también a personas que trabajen o estén interesados en la impartir cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, a familias responsables de la Pastoral Familiar, Arciprestazgo y Vicaría y a miembros de movimientos y asociaciones familiares. Se puede solicitar más información llamando al 954 277 216 o al 600 361 132. También por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org
  • Hasta el día 27 de septiembre eInstituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) tendrá abierto el plazo de matriculación en su amplia oferta formativa para el próximo curso. Los interesados pueden matricularse en la secretaria del ISCR, situada en la zona académica del Seminario (Avda. Cardenal Bueno Monreal), en horario de tarde (de 16.30 a 20.30 horas). Por otro lado, la Universidad San Dámaso ha puesto en marcha el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, que desarrolla su servicio de formación a través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas (recursos online en el campus virtual). Esta modalidad de estudio se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial. La modalidad de estudio a distancia u online puede cursarse en la extensión de Sevilla. Más información en la web archisevilla.org.
  • Las siete Hermandades de Penitencia de Triana y los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana, siguen apostando por la formación de sus hermanos y, por décimo tercer año consecutivo han organizado un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano. Continuando la línea inicial del año pasado, en esta ocasión el tema elegido es la figura de María, concretamente el estudio de las advocaciones trianeras de la Virgen. El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza el próximo martes día 25 de septiembre en la Hermandad de la O a las 21:00 horas.
  • El 27 de septiembre tendrá lugar en la parroquia de San Joaquín una Eucaristía presidida por el Aarzobispo, quien además procederá a la bendición del Hogar de Belén.
  • En la Hermandad de la Esperanza de Triana, el próximo 28 de septiembre a las 21.15 horas tendrá lugar una conferencia que estará a cargo del obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, sobre «La necesidad de una alianza educativa: familia, colegio y parroquia».
  • El 29 de septiembre a las 17.00 horas tendrá lugar una Misa de acción de gracias por el 450 aniversario de la presencia de las religiosas Jerónimas en Morón de la Frontera.Las Jerónimas son monjas contemplativas que asumen en sus vidas el misterio salvador de Cristo, y se consagran totalmente a Él. Con su ausencia aparente en el mundo, testifican ante éste que Dios vive, que su realidad invisible basta para llenar una existencia humana, en la que se condensa el fin esencial de la creación: alabar, glorificar y dar gracias a Dios
  • El 29 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro Salvador Távora (C/ Lino 8 en el Polígono Hytasa de sevilla) tendrá lugar una actividad muy interesante. En un momento de tanto ruido necesitamos regresar a las «Palabras Fundamentales». Se trata de un concierto de 90 minutos de duración donde se canta a la verdad, a la justicia, al amor y a la solidaridad como motores fundamentales del ser humano. Migueli, Álvaro Fraile, Jesús Cabello y Pedro Sosa serán quienes nos hagan reencontrarnos con lo esencial desde un mensaje claro y directo. Te animaran a contar cuáles son tus palabras fundamentales. Parte de lo recaudado en esta iniciativa se destinará a proyectos de cooperación con los que colabora Universo de Trapo.
  • La comunidad de Monjas Mercedarias del convento de San Andrés (Calle Compañía, 1) de Marchena, celebra, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, una exposición con imágenes devocionales contenidas en su fondo fotográfico. La exhibición podrá visitarse hasta el 21 de octubre, incluye once instantáneas (documentadas como las más antiguas que se conservan en la localidad) que reflejan distintas imágenes devocionales de Marchena. La exposición se desarrollará en el locutorio del convento en horario de 11.00 a 13.00 de la mañana y de 19.00 a 21.00 horas. Además, se podrá adquirir un catálogo donde se ofrece el estudio histórico y descriptivo de las instantáneas, así como la reproducción de las mismas.
  • La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado un retiro para personas separadas o divorciadas, no vueltas a casar o conviviendo con nuevas parejas. La cita tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, a partir de las 10.00 de la mañana en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’.  El retiro, titulado ‘Un amor que no termina’, incluye catequesis y momentos de oración, que permitirán “redescubrir el sentido del Amor de Dios manifestado a cada uno en su situación particular de vida”. Además, el encuentro contará con la participación de varios sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla y de los delegados diocesanos de Familia y VidaMaría Dolores Sánchez-CampaJuan Manuel Granado. La inscripción puede formalizarse a través del correo electrónico p.familiar@archisevilla.org o mediante el teléfono 670602357, indicando nombre y apellidos, dirección postal, dirección electrónica y escribiendo al finalizar el mensaje el concepto ‘Retiro Un amor que no termina’.

Post relacionados