La familia es el mejor lugar del mundo, cuidémosla

Coincidiendo con la celebración de la V Semana de la Familia en nuestra Archidiócesis, organizada por la Delegación de Familia y Vida, ha echado a andar la página web de los Centros de Orientación Diocesanos de Sevilla (COFs)
Con esta nueva página, los COFs quieren estar en la nueva «plaza pública», en Internet, para acercarse y darse a conocer.
Los Centros de Orientación Familiar siguen de esta forma respondiendo a la llamada que se nos hace a la Iglesia para ser el «abrazo de Cristo, para llevar cercanía, escucha, palabras alentadoras y orientación a quien las necesita. Todo ello prestado por personas formadas y profesionales, de manera totalmente gratuita.
Los contenidos de esta web responden a una concepción cristiana del matrimonio y la familia (teniendo como base firme la antropología de San Juan Pablo II), con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia.
La página web es sencilla y de fácil manejo, para que el visitante pueda localizar de forma rápida lo que anda buscando.
En ella se podrá encontrar información sobre qué son los COFs, dónde están, y cuál es su labor.

También se recoge una extensa variedad de las situaciones por las que pasan matrimonios y familias, y que son atendidas en los COFs. Para cada situación se ofrecen artículos relacionados con la misma, que pueden aportar luz a quien los consulta. También está disponible una opción para pedir una cita, para cualquier persona o familia que la pueda necesitar.
En la agenda se recogen las próximas conferencias, charlas, cursillos y seminarios programados por los COFs.
¡Entra en la página web de los COFs https://www.archisevilla.org/cof/, navega por ella y conócelos!

En la actualidad hay en la Archidiócesis de Sevilla cinco Centros de Orientación Familiar. El primero de ellos se crea en Dos Hermanas, en marzo de 2011.

En el año 2012 serán tres nuevos Centros: en Aljarafe (mayo), Triana – Los Remedios (junio), y Osuna (octubre). Y en octubre de 2013 ve la luz el quinto, radicado en la parroquia de San Sebastián (Sevilla).

El 19 de mayo de 2.013, festividad de Pentecostés, el Sr. Arzobispo de Sevilla firma el decreto de creación de la Fundación diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla “María, Reina de la Familia”. Fundación de naturaleza canónica, como fórmula jurídica que reúne los Centros de Orientación Familiar de Sevilla existentes hasta la fecha, y los que estén por venir.

Post relacionados