Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 18 al 24 de noviembre te proponemos: Seminario de Medios de Comunicación; misa por los sacerdotes difuntos; charla sobre la promesa conyugal; formación sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad; conferencia sobre los cristianos perseguidos; encuentro de monaguillos en Marchena; inicio de la campaña de Navidad de la Pastoral Universitaria; apertura del año jubilar de la Hermandad del Gran Poder; encuentro de jóvenes cofrades; marcha solidaria de Cáritas; visita al Palacio Arzobispal; apuntarse a la formación de la Hermandad del Museo…

18 de noviembre: Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. Conferencia ‘El Semanario diocesano: la información escrita de la Iglesia local’ a cargo del equipo de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación. En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en la sede de la Facultad de Teología, a las 19:00 horas.

19 de noviembre: Misa por los sacerdotes difuntos de la Universidad de Curas. En la Parroquia de San Pedro (Sevilla), a las 11:00 horas.

-El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián ha organizado un nuevo ciclo formativo con el título «Vivir la plenitud del matrimonio». La primera de las charlas tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:30 horas y llevará por título «La promesa conyugal, ¿forma del agua o forma del amor? El ponente será el P. Juan de Dios Larrú Ramos, Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para estudios en matrimonio y familia. Profesor numerario de Moral Fundamental en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Las sesiones se celebrarán en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador, 1).

-La programación de formación del COF de Triana-Los Remedios abarca sesiones sobre diversos aspectos relacionados con la familia, los hijos, la sexualidad, etc. En este contexto, el próximo 21 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar en este centro (Avda. de Coria, 10) la tercera sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings.

-En la Parroquia de Sta. María de la Encarnación, en Constantina, conferencia sobre los cristianos perseguidos. Jueves 21 de noviembre a las 20:00 horas.

-El próximo encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor tendrá lugar en Marchena, el sábado 23 de noviembre a partir de las once de la mañana. La cita es en el colegio de Santa Isabel (calle Compañía), de las religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Para los chicos, el Seminario Menor está preparando un completo programa de actividades: oración en el convento de las Mercedarias, catequesis y dinámicas sobre el tema de este curso, ‘¿Te la juegas por Jesús?’. Pero también hay previstas acciones para los padres que quieran acudir, que podrán conocer parte de la riqueza artística de esta localidad de la Campiña. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo compartido. Están convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis, y de manera especial los de las parroquias, colegios y hermandades de Marchena y de localidades cercanas. Más información e inscripciones: menor@seminariodesevilla.com

-Un año más la Pastoral Universitaria se vuelca con la Campaña de Navidad, una iniciativa solidaria que busca concienciar a la comunidad universitaria de distintas situaciones de injusticia.  Este año, la campaña se localiza en la República Democrática del Congo, país que sufre numerosos conflictos y tensiones violentas desde hace décadas, a los que se suma recientemente una segunda epidemia de ébola.  En colaboración con Cáritas Diocesana, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y la Asociación Celestino Mutis (de la Universidad Pablo de Olavide, UPO) distribuirán puestos informativos en distintos campus universitarios. Concretamente, del 18 al 22 de noviembre casi un centenar de estudiantes voluntarios cubrirán las zonas de Viapol, Macarena, Reina Mercedes, Cartuja y UPO, donde ofrecerán información sobre la grave situación de la RDC y repartirán materiales como pulseras, bolígrafos, chapas y libretas a cambio de donativos. Los fondos recaudados irán destinados a Cáritas.

-La apertura del año jubilar de la Hermandad del Gran Poder será el 23 de noviembre, y este se prolongará hasta el 22 de noviembre de 2020. Misa de apertura del año jubilar a las 12 h. Preside el Arzobispo.

-Dentro del programa de actos con motivo del año jubilar de la Hermandad del Gran Poder, el domingo 24 de noviembre tendrá lugar un Encuentro de jóvenes cofrades. La cita es a partir de las diez y media de la mañana, en la Parroquia de la Blanca Paloma, y contará con la colaboración de la Delegación de Pastoral Juvenil y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. El objetivo de este encuentro es “que todos los jóvenes de Sevilla se impliquen en esta misión evangelizadora y social”, explican desde la hermandad, y ayudarlos a “reflexionar y proponer acciones que podamos desarrollar en estos barrios”. Para ello, durante la jornada se expondrán testimonios de voluntarios en distintos programas sociales en la barriada.

Cáritas Diocesana de Sevilla se suma a la celebración de una Marcha solidaria con las personas migrantes, una iniciativa a nivel mundial que busca “compartir el viaje de estas personas”. La cita es el sábado 23 de noviembre,de diez y media de la mañana a una de la tarde, en el Parque del Alamillo. Esta marcha, con carácter festivo, se enmarca en la Campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’ (Share the journey) que comenzó en septiembre en 2017 y se clausura este año. En la marcha participan otras organizaciones, civiles y eclesiales, que desarrollan proyectos con inmigrantes. La campaña de Cáritas Internationalis ‘Compartiendo el viaje’ tiene como valor esencial la visión de una sola familia humana, mundial y unida. Por tanto, el enfoque que quiere darle Cáritas es la importancia de vivir “nuestro viaje junto a las personas que se desplazan y las comunidades de salida, tránsito y acogida”. Más información en www.caritas-sevilla.org

23 de noviembre: Visitas al Palacio Arzobispal durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Tiques a la venta en la Librería Diocesana (6 €). El turno del 23, a las 10 h será gratuito.

-La Hermandad del Museo ha organizado un año más un ciclo formativo, no sólo dirigido a sus hermanos, sino a los sevillanos en general. Este curso, que tendrá lugar desde 27 de noviembre hasta el 19 de febrero, se centrará en el patrimonio de la corporación, profundizando en la figura de los imagineros que realizaron sus imágenes titulares, así como otras que reciben culto en la capilla de la Expiración.  Todas las charlas se celebrarán a las nueve de la noche, en la capilla del Museo. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Post relacionados