Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 23 al 29 de septiembre te proponemos: participar en los actos organizados con motivode la visita a Sevilla de las reliquias de Santa Bernardette; matricularse en el ISCR o en el Instituto San Dámaso; conferencia sobre la primera vuelta al mundo ‘Testigos de la vuelta que cambió el mundo’; celebrar la Fiesta de Espigas; la jornada del Migrante en la Basílica de la Macarena; talleres TeenStaar…

Con motivo de la visita de las reliquias de Santa Bernardette a Sevilla el próximo 1 de octubre tendrán lugar una serie de actos, conferencias y actos que comienzan esta misma semana:

  • Conferencia del Conciliario de la Hospitalidad de Sevilla, Carlos Coloma, bajo el título ‘Santa Bernadette, una vida y un mensaje para hoy’ en la Capilla de Jesús-Hermandad de la Vera Cruz, el lunes 23 de septiembre a las 20:30 horas.
  • El 24 de septiembre a las 20:00 horas en los Cines Nervión Plaza tendrá lugar la proyección de la película «Hospitalarios. Las manos de laVirgen».
  • Conferencia de Fray Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel, sobre ‘Ntra. Sra. de Lourdes en el contexto de las apariciones marianas’. El miércoles 25 de septiembre a las 20:30 horas Hermandad de Santa Marta- Parroquia de San Andrés. 

Manos Unidas inauguró el 14 de septiembre, una exposición conmemorativa del 60º aniversario de esta institución. Podrá visitarse en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en Tablada. Allí estará el hasta el 27 de septiembre. Los siguientes destinos de esta muestra itinerante de Manos Unidas de Sevilla serán las Setas de la Encarnación, los días 5 y 6 de octubre con ocasión de unas jornadas que organiza Radio Sevilla, y FIBES, el 31 de octubre, dentro de la gala de entrega de premios Radiolé, este año a beneficio de Manos Unidas.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla concluye su plazo de matriculación para el curso 2019/2020 el 26 de septiembre. Trámites en la secretaría del centro, sita en la zona académica del Seminario (Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43) en horario de tarde (de lunes a jueves, de 16.30 h a 20.30 h). Más información en el teléfono 954625252 o iscr@archisevilla.org

-Hasta el 27 de septiembre: Plazo de matriculación en el Instituto ‘San Dámaso’ a distancia (extensión en Sevilla). En la secretaría del centro (Zona Académica del Seminario), en horario de mañana, (de lunes a jueves, de 10 h a 14 h). Más información en los teléfonos 954231313 y 954625252, y en el correo extensionsevilla@sandamaso.es.

-Se están sucediendo diversas iniciativas culturales para conmemorar el quinto centenario de la circunnavegación, la primera vuelta al mundo, protagonizada por Magallanes y Elcano. Una de estas ofertas divulgativas será la que organiza la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando los días 26 y 27 de septiembre en el Archivo General de Indias, bajo el lema ‘El mundo de Magallanes y Elcano. Del descubrimiento a la evangelización’. La vertiente evangelizadora del acontecimiento será abordada en la segunda mesa redonda de la jornada inaugural, titulada ‘Testigos de la vuelta que cambió el mundo’. Contará con la participación del catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla José Luis Mora; el catedrático de Historia del Arte de la Hispalense Jesús Palomero; y la conservadora del Patrimonio Histórico Artístico de la Catedral de Sevilla Ana Isabel Gamero. La Iglesia en la época de la primera circunnavegación, la arquitectura de la evangelización en Indias y la devoción a Santa María de la Antigua, serán los temas abordados en esta interesante cita cultural. La mesa redonda comenzará a las 19:30 horas de la tarde, y la entrada es libre hasta completar aforo.

-La madrugada del 28 al 29 de septiembre la Archidiócesis de Sevilla celebra la Fiesta de Espigas, organizada por la Adoración Nocturna Española ANE y ANFE. Una vigilia que tenía por objetivo dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en las espigas de trigo, pero que, al evolucionar la sociedad, se amplía y pretende aunar todos los logros del trabajo humano.

La vigilia comenzará hacia las ocho y media de la tarde, con la recepción de los adoradores que componen las distintas secciones de los consejos diocesanos. Una hora más tarde tendrá lugar la procesión de banderas desde la ermita de Nuestra Señora de Belén hasta la Parroquia de Santa María la Mayor. A continuación, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía, concelebrada por el consiliario diocesano de la ANE y ANFE, Florentino Corcoles; el párroco de Pilas, Adolfo Pacheco, y el vicario parroquial, José Antonio Hidalgo, sf. A partir de la medianoche, los adoradores y adoradoras comenzarán los turnos de vela, “por riguroso orden de antigüedad”, explica José Enrique González, presidente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de Sevilla. A las cinco de la madrugada se rezarán Laudes y, posteriormente, tendrá lugar la procesión eucarística que culminará alrededor de las seis de la madrugada con la tradicional bendición de los campos.

-La Jornada del Migrante se va a celebrar el día 29 de septiembre en la Basílica de la Macarena. A las 19:00horas mesas redondas y a las 20:00horas eucaristía en la que participarán diferentes grupos eclesiales de migrantes, presidida por monseñor Asenjo.

-La Archidiócesis de Sevilla, a través de su Pastoral Familiar, hace frente al reto de la afectividad y sexualidad de los más jóvenes con los talleres de TeenSTAR, dirigidos a chicos y chicas de entre 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, impartidos en distintas parroquias o Centros de Orientación Familiar. Concretamente, el presente curso se desarrollarán tres talleres:

  • COF Triana:
Reunión padres: 25/9/19, 20h, en la sede del COF (Avda. de Coria, 10 SEVILLA)
Inscripciones antes del 25/9 a través de la web www.coftriana.es
Dirigido a: chicos y chicas de 2º, 3º y 4º de ESO
Inicio curso: 2/10/19
Fin curso: 5/2/20
Sesiones: 17 sesiones semanales, los Miércoles, a las 19h
Lugar: Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos), c/ Juan Ramón Jiménez, 22 SEVILLA
  • COF Aljarafe:
Reunión padres: 27/9/19, 18h, en la sede del COF (Parroquia del Espíritu Santo MAIRENA DEL ALJARAFE)
Inscripciones antes del 4/10 en los teléfonos: 954.18.42.84 / 954.15.77.62 / 648.93.70.18
Dirigido a: chicos y chicas de 1º y 2º de ESO
Inicio curso: 4/10/19
Sesiones: dos viernes alternos al mes, de 19 a 20h.
Lugar:  sede del COF (Parroquia del Espíritu Santo MAIRENA DEL ALJARAFE)
  • COF San Sebastián:
Reunión padres: 3/10/19, 20.30h, en la sede del COF (c/ San Salvador, 1 SEVILLA)
Inscripciones hasta el 3/10 a través del correo codiocesano.sansebastian@archisevilla.org
Dos cursos:
– uno para alumnos de 2º y 3º de ESO
– otro para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato
Inicio curso: 18/10/19
Sesiones: 13 sesiones, los viernes de 18 a 19h.
Lugar: salones de la parroquia de San Sebastián  (c/ San Salvador, 1 SEVILLA)
-Del 16 al 25 de octubre: Pergrinación por la ruta de San Pablo en Grecia (Salónica, Filipos, Veria, Vergina, Kalambaka, Meteora, Delfos, Atenas, Corinto y Micenas). Más información en peregrinaciones@archisevilla.org

Post relacionados