Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 29 de abril al 5 de mayo te proponemos: celebración de la Eucaristía en rito hispano-mozárabe, unas jornadas formativas sobre protección de datos, celebrar la fiesta de San José Obrero, filosofía en el Centro de Estudios Teológicos, la consagración de los seminaristas a la Virgen de los Reyes, conocer el Palacio Arzobispal, visitar la Iglesia del Divino Salvador, una exposición a beneficio de Manos Unidas, peregrinar a la Ermita de Nuestra Señora de Escardiel…

29 de abril: Celebración de la Eucaristía en rito hispano-mozárabe por la fiesta de San Isidoro de Sevilla (trasladada del 26 de abril por coincidir con la Octava de Pascua). En el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, a las 10:00 horas.

-El Seminario Metropolitano acoge el 30 de abril, de seis a nueve de la tarde, unas jornadas formativas sobre Protección de Datos en las hermandades, a raíz de las últimas modificaciones en las legislaciones civil y religiosa sobre el tratamiento de datos personales. La inscripción es obligatoria, y puede realizarse a través de su web.

-La Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) organiza los actos diocesanos con motivo de la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, que se celebrarán el 1 de mayo, Día Mundial del Trabajo. En esta ocasión, la cita será en la Parroquia de Sta. María Madre de Dios de la localidad de San José de la Rinconada. A las siete de la tarde comenzará la Eucaristía, tras la cual habrá una concentración en la plaza Juan Ramón Jiménez.

Del 29 de abril al 5 de mayo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia de San Juan Bautista y a la Parroquia de San Sebastián, de Marchena.

-El 3 de mayo, comenzará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Estudios Teológicos, una Jornada de Filosofía (en colaboración con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla). Las sesiones comenzarán con una presentación a cargo de Manuel Palma, director del CET. A continuación José Antonio Antón ofrecerá una conferencia sobre la relación entre la filosofía y la patrística. Posteriormente Jesús de Garay disertará sobre «la metafísica y la teología». La jornada concluirá con un debate entre los ponentes y los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

-Los seminaristas serán consagrados a la Virgen de los Reyes, el próximo 4 de mayo en la Capilla Real de la Catedral, a las 08:30 horas.

-El Palacio Arzobispal se considera una de las principales pinacotecas de Sevilla. Puede ser visitado por sevillanos y turistas dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada. Cada grupo consta de treinta personas que realizan un recorrido guiado por las dependencias nobles de este edificio considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969. De los ocho turnos mensuales, uno es gratuito – primer turno del último día de visita del mes- y los siete restantes al precio único de seis euros por visitante. Las próximas citas están previstas para los días 4 y 25 de mayo. Las entradas pueden adquirirse ya en la Librería Diocesana. Más información en visitas@archisevilla.org y en el teléfono 954 50 55 34.

-Las visitas guiadas a la Iglesia Colegial del Divino Salvador tienen lugar de lunes a sábado de once de la mañana a seis de la tarde y los domingos de tres a siete y media de la tarde. Más información en la web www.catedraldesevilla.es o en el teléfono 954 21 16 79.

-En el marco de su 60 aniversario, Manos Unidas ha organizado una exposición de acuarelas en el Espacio Santa Clara. La exposición puede visitarse hasta el 10 de mayo y consta de aproximadamente 40 acuarelas sobre Sevilla, en diferentes formatos y realizadas íntegramente en esta técnica. Todo lo recaudado para la exposición será destinado íntegramente al desarrollo del proyecto de empoderamiento de madres adolescentes en Berea (Lesotho). Más información en delegada.sevilla@manosunidas.org o en los teléfonos 954 22 75 68 o 686 483 019.

-El 5 de mayo tendrá lugar la XIV peregrinación a la ermita de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos. A las 10:00 horas se saldrá de la capilla, luego se celebrará la función de mayo y a las 17:00 horas carreras de cintas a caballo.

 

Post relacionados