Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 9 al 15 de marzo te proponemos: visita pastoral; bendición de la capilla de Santa Ana en la Puebla de los Infantes; Jornadas Universitarias con los pobres de la Tierra; formación para padres; jornada de puertas abiertas en el Colegio Diocesano Ntra. Sra. del Valle (Écija); Jornadas de Humanización de la Salud; sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’; Jornada de Teología; viacrucis en el Monasterio de la Visitación de Santa María; Viacrucis por los cristianos perseguidos en la parroquia Corpus Christi; fiesta de la Familia en la Parroquia de San Sebastián; Campaña por el Día del Seminario en las parroquias de la provincia; preparar peregrinaciones …

– Del 9 al 15 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Santa María de las Nieves, de Villanueva del Ariscal.

– 9 de marzo: Bendición de la Capilla de Santa Ana, en la Puebla de los Infantes, a las 19 h. A cargo del Arzobispo.

-El Movimiento Cultural Cristiano (MCC), en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), convocan las Jornadas Universitarias con los Pobres de la Tierra, que este año cumplen su trigésima edición. Bajo el lema ‘Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos’, las Jornadas se desarrollarán entre el 9 y el 12 de marzo en distintos campus universitarios. Más información en sevillasolidaridad.net@gmail.com o en sarus@us.es .

10 de marzo: Formación para padres del COF del Aljarafe, a cargo de Natalia Barcáiztegui, experta en formación afectivo- sexual, orientadora de padres y jóvenes. En la Parroquia Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, a las 20 h. 

– Durante todo el mes de marzo periodo de escolarización en los diez colegios diocesanos. Más información en la web de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla. Jornadas de Puertas Abiertas:

  • 10 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. del Valle (Écija), durante la mañana. Solo para 1º ciclo de Educ. Infantil (Guardería).

-La adolescencia y juventud del siglo XXI está rodeada de mensajes que en muchos casos a los padres nos resultan cuanto menos, novedosos. Para poder abordar la educación de la afectividad y la sexualidad de nuestros hijos, hemos de conocer como la ven y viven ellos y estar formados para acompañarlos en esta dimensión que abarca a toda la persona.  Natalia Barcaiztegui, experta en formación afectivo sexual, coach y orientadora de padres y jóvenes y máster en familia por la Universidad de Navarra, impartirá la sesión sobre cómo abordar dicha educación el martes 10 de marzo  a las 20h en la sede del Cof del Aljarafe en Parroquia del Espíritu Santo, C/ San Isidro Labrador s/n Mairena del Aljarafe. Se puede asistir aunque no se haya ido a la 1ª sesión del pasado día 3 de marzo.

– Los religiosos Camilos organizan un año más las Jornadas de Humanización de la Salud, que se celebran en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, los días 11 y 12 de " width=marzo. Las inscripciones a las VIII Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud son gratuitas y obligatorias, a través de la web humanizar.es, el correo electrónico secretaria@humanizar.es o el teléfono 918 060 696.

12 de marzo: Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’. Sesión titulada ‘Al servicio del Evangelio’, en la Facultad de Teología de Sevilla, a las 19 h

-La Archidiócesis hispalense celebra la trigésima edición de la Jornada de Teología. La recientemente erigida Facultad de Teología de Sevilla acogerá esta cita anual el próximo 12 de marzo, a partir de las diez de la mañana, que se desarrollará bajo el tema ‘Dar razón de nuestra fe’. Tras la presentación a cargo de monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, se sucederán tres ponencias. En primer lugar, monseñor Enrique Benavent, Obispo de Tortosa y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE, disertará sobre los ‘Retos de la Teología en el momento actual’. A continuación, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla, Antonio Bueno, pronunciará una conferencia bajo el título ‘Padres de la Iglesia, fe cristiana y fi losofía pagana’. Finalmente, hacia las seis de la tarde, Armand Puig, rector del Ateneo Pontificio Sant Pacià (Barcelona), cerrará esta jornada con la ponencia ‘Dar razones de nuestra fe’.

-La Hermandad de La Antigua organiza un ciclo de Cuaresma en el que celebrará un Viacrucis por los distintos conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. La meditación del misterio de la Pasión de Cristo comenzará con una procesión dentro del templo seguida del ejercicio del Viacrucis, para dar paso luego a la explicación histórico-artística del monasterio. El próximo Viacrucis se celebrará el 13 de marzo a las 18:00 horas en el Monasterio de la Visitación de Santa María, en la Plaza de las Mercedarias.

-La primera sesión del programa Conocerte para conocernos, dentro del ciclo Jóvenes y afectividad tendrá lugar el próximo 13 de marzo. Jesús García y María José Franco, profesionales de la  educación y colaboradores del COF Dos Hermanas, pretenden ofrecer a los adolescentes participantes instrumentos y recursos para que puedan crear sus propios proyectos de vida, presentándoles una visión integral de la afectividad. La actividad se desarrollará en la parroquia de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, a las 19h.

-La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha organizado seis Viacrucis durante el tiempo de Cuaresma por los cristianos perseguidos y necesitados en el mundo, ejercicios de piedad que comenzaron el pasado 28 de febrero en la Parroquia de Ntra. Sra del Buen Aire.

La programación seguirá los días 13 y 21 de marzo en las parroquias Corpus Christi y Omnium Sanctorum a las siete y media y ocho de la tarde, respectivamente. El 23 de marzo le corresponderá a la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache a las ocho de la tarde; el 27 de marzo a la Parroquia San Carlos Borromeo a la misma hora y finalmente el 2 de abril, el Viacrucis se realizará en la Parroquia de La Ascensión del Señor a las siete de la tarde. Más información en la página web ayudaalaiglesianecesitada.org o a través del teléfono 917 25 92 12.

-Fiesta de la Familia en la parroquia de San Sebastián, y cuyos beneficios irán destinados al COF de San Sebastián y al Hogar de Nazaret. Domingo 15 de marzo, misa de la familia a las 13:00 horas. Habrá una tómbola que estará abierta dese el sábado 14.

Del 13 al 15 de marzo: Campaña por el Día del Seminario en las parroquias de la provincia.

21 de marzo: Peregrinación a San Nicolás del Puerto, lugar de nacimiento y bautismo de San Diego de Alcalá, enmarcada en el ciclo para conocer a los santos de la Archidiócesis de Sevilla. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones tiene previsto este curso seguir las huellas del apóstol San Pablo en Chipre y Creta. La peregrinación, organizada por Triana Viajes, comenzará el 1 de octubre, con vuelos que salen desde Madrid. Las reservas podrán realizarse en Triana Viajes (calle Zaragoza, 29, Sevilla), en el teléfono 954 34 33 93 o el correo zaragoza1@viajestriana.com. Más información en el correo peregrinaciones@archisevilla.org

Del 1 al 10 de julio: Peregrinación diocesana a Tierra Santa. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

 

Post relacionados