San José de Utrera

El 6 de enero de 1962, la feligresía de San José de Utrera contemplaba la colocación de la primera piedra de su iglesia. Llegaba dos años después del decreto de elevación canónica de esta parroquia, la tercera y más moderna de Utrera, a manos del Cardenal José María Bueno Monreal.

Tras 57 años de fundación, la feligresía ha tomado seriamente la labor apostólica de convertirse en “piedras vivas” como testimonio en medio de la comunidad.

Residen en la parroquia de San José de Utrera, las hermandades de Ntra Sra del Rocío y Ntra Sra de Fátima.

Desde hace cinco años, a las obras iniciales que sirvieron para mejorar la acústica del templo se sumaron la de restauración del retablo del altar, algunas imágenes del templo y el retablo del Sagrario. Luego se bendijeron dos nuevos altares dedicados a las devociones de San Judas Tadeo y el Beato Fray Leopoldo que van creciendo en número de devotos.

Los nuevos altares, que se situaron a ambos lados de la nave central de la iglesia, han sido realizados por los restauradores de cabecera de San José, Sebastián Martínez Zaya y su colaborador, Jorge Ortiz, que son en parte los máximos responsables del cambio de imagen del templo que cuenta con la mayor feligresía de Utrera.

Muchas personas han colaborado en hacer realidad que estos dos retablos acojan a estas dos populares devociones que cada vez congregan más devotos que acuden a rezarles y en el caso de San Judas Tadeo, cada 28 de mes, a oír misa en su honor.

Y en honor a su Santo Patrón, cada 19 de marzo, la feligresía acude a la Misa Solemne a agradecer e implorar la intercesión de San José.

DATOS DE INTERÉS:

Párroco:  Mariano Escobar Crespo

Responsable de Comunicación:  Agustín Cobos Rueda (667052572)

Teléfono de parroquia: 608176134

Dirección: Avenida María Auxiliadora, 98. 41710 Utrera

Redes Sociales:

Facebook: @SanJosedeUtrera

Twitter: @SanJosedeUtrera

Grupos o movimientos dentro de la parroquia o iglesia:

Cada 28 de mes se conmemora a San Judas Tadeo y todos los segundos sábados a Fray Leopoldo de Alpandeire.

Horarios de misas:

Invierno: misa diaria a las 19,30 h; los domingos a las 10,00 y 12,00 h.

Catequesis vigentes: 1ª Comunión, Confirmación de jóvenes y adultos. Matrimonios y Bautismos.

 

Post relacionados