San José de Utrera rumbo a su 60º aniversario

La Parroquia San José aglutina la más grande y activa feligresía de Utrera y se ha convertido en un referente para los más de 22 mil habitantes que conforman la comunidad parroquial, que contempló hace 59 años, la colocación de la primera piedra de su templo, erigido canónicamente por el cardenal José María Bueno Monreal el 1º de septiembre de 1960.

Su párroco, Mariano Escobar refirió que la feligresía “ama profundamente a la parroquia”. Desde hace tres años, él asumió “la cura de las almas” de San José de Utrera, una iglesia “dinámica, sencilla y de raíces profundas”.

“En septiembre la parroquia cumplirá 60 años de su fundación, y desde ya, se está elaborando el programa para festejar tan importante efeméride, desempolvando archivos y documentación relevante”, explicó.

Vida sacramental

En el interior del templo, conviven diversas realidades pastorales que hacen posible que el Evangelio llegue a todos por distintos medios, desde la piedad popular, pasando por la caridad, hasta llegar a los sacramentos.

La parroquia ofrece grupos de iniciación cristiana en todos los niveles, cursillos prebautismales y grupo de liturgia. También cuenta con una Cáritas parroquial recientemente reorganizada y una Pastoral de la Salud que atiende a 120 personas de la residencia de ancianos Reis. En el seno de la parroquia residen las hermandades de Ntra. Sra del Rocío y Ntra. Sra de Fátima.

Devoción a San Judas Tadeo

En relación a la figura de San Judas Tadeo, el párroco de San José de Utrera mencionó que los fieles “le profesan gran devoción y acuden fielmente todos los 28 de cada mes a las dos misas que se realizan a las seis y siete de la tarde. Fervor que trasciende incluso las fronteras de Utrera y que se evidenció en la multitudinaria procesión del año pasado”.

Novena a San José

La Iglesia universal celebrará el próximo 19 de marzo la solemnidad de San José y la parroquia rendirá tributo a su patrono con una novena de oración, en la que se encomendará principalmente a las familias, las vocaciones sacerdotales y al Seminario Metropolitano de Sevilla. El párroco detalló que la novena iniciará el miércoles 11 hasta el 19 de marzo en una jornada que iniciará con el rezo del Santo Rosario y letanías al Santo Patriarca a las seis y media de la tarde, seguido del ejercicio de la novena y posterior exposición del Santísimo, para finalizar con la Eucaristía a las siete de la tarde, excepto el domingo 15 que será a las diez de la mañana.

El jueves 19, tendrá lugar una Salutación al Santo Patriarca pronunciada por un feligrés que dará paso al besamanos, para concluir con la Eucaristía prevista a las siete de la tarde.

Datos de interés

Dirección: Avenida María Auxiliadora, 98. 41710 Utrera

Horarios de misas:
Invierno: De martes a viernes a las 18 h
Sábado: 19 h
Domingo: 10 h y a las 11:30 h

Jueves eucarístico a las 17 h
Santo rosario: Media hora antes de cada Eucaristía

Facebook: @SanJosedeUtrera
Twitter: @SanJosedeUtrera

Post relacionados