Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 17 al 23 de diciembre te proponemos: sesión en el Seminario de Medios de Comunicación, cine, conferencias, taller de espiritualidad, misa de Navidad, concierto de villancicos, Belén viviente, bendición de imágenes del niño Jesús …

 

-El lunes 17 de diciembre  tendrá lugar una nueva sesión del Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, centrado en esta edición en la evangelización a través del medio audiovisual. En esta sesión el tema a tratar será Técnicas de presentación de proyectos audiovisuales y claves de para la elaboración de vídeos institucionales, con Joaquín Asencio y Juan Velarde, de Lemendu Producciones. La cita será en el aula ‘Juan Guillén’ del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), en la zona académica del Seminario Metropolitano, a las 19:00 horas.

 

-Los Cines de Nervión Plaza acogerán el próximo 17 de diciembre, a las 20:00 horas, un pase especial de la película documental ‘Historias del Rosario. Ahora y en la hora de la muerte’ de los directores Darius Walusiak y Marius Pilis, cuyos beneficios irán destinados a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Los directores, tras ver una fotografía de un soldado herido sosteniendo un Rosario, decidieron indagar sobre su historia. El filme narra cómo esta oración ha sido definitiva en la vida de miles de personas en los cinco continentes. Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación de la Santa Sede promovida por Papa Pío XII para ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países; en España hay varias delegaciones y, concretamente en Sevilla, el Arzobispo monseñor Juan José Asenjo, bendijo el año pasado la sede en la Parroquia de la Concepción.

 

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro celebra su misa de Navidad el jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas en la Capilla  Mayor del Seminario (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43)  y presidida por el arzobispo Mons. Juan José Asenjo.

 

-Desde el 17 hasta el 21 de diciembre permanecerá abierto el stand solidario que Manos Unidas Sevilla abrirá en la Plaza de la Concordia.  Se mostrarán y podrán adquirir productos de un taller solidario.

 

-El martes 18 de diciembre a las 20:00 horas en Cine Sur Nervión Plaza pase especial de «El misterio del Padre Pío» con coloquio posterior del Padre Manuel Orta.

 

-La Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, acoge de forma quincenal un Taller de Espiritualidad organizado por el Centro diocesano de Orientación Familiar del Aljarafe. El tema de este curso se titula ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ y será impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras. La próxima sesión tendrá lugar el 19 de diciembre a las 16:00 horas.

 

-La Delegación diocesana de Familia y Vida invita, un año más, a participar en la bendición de imágenes del NiñoJesús que tendrá lugar en la Catedral, el próximo 21 de diciembre, a partir de las 17:30 horas. La celebración estará presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Se anima niños y mayores a llevar imágenes del Niño Jesús para que sean bendecidas en este día.

 

-El Teatro Salesianos Trinidad acoge el 21 de diciembre a las 19:00 horas el Concierto Solidario de Navidad a cargo de la banda de música Mª Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» bajo la dirección de Rocío de la Salud González Macías con la colaboración especial del cantaor «Carrasquilla». La entradas se pueden adquirir por 5€ en la portería del colegio y en la sede de solidaridad Don Bosco. El dinero recaudado se destinará a los proyectos de desarrollo de la ONGD Solidaridad Don Bosco.

 

-Los Scouts de Sevilla celebran el próximo viernes, 21 de diciembre, su tradicional Misa de la Luz de la Paz de Belén 2018. Será en la Parroquia de San Bernardo a las 20:00 horas. Con esta Eucaristía se pretende llevar la Luz de la Paz de Belén a todos los hogares, parroquias, residencias de ancianos, hospitales, etc. de la Archidiócesis hispalense. Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de esta Luz por todo el mundo se realiza desde Viena. Desde el Consejo diocesano de Scouts de Sevilla MSC se recuerda que el lema de este año es ‘Exista la luz’, en base al cual se han preparado algunos materiales para preparar la acogida de la Luz en la Archidiócesis. Igualmente, animan a llevar un candil o farol a la Misa del próximo 21 de diciembre para llevar la Luz a toda Sevilla.

-La Parroquia de la Ascensión (C/ Japón, 27 en Sevilla Este) ha organizado su primer Belén viviente. El viernes 21 de diciembre se podrá ver de 16:30 a 19:00 horas y el sábado 22 de diciembre de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas. La entrada es por un euro o un juguete nuevo. Completarán las actividades previstas para el fin de semana con un concierto de campanilleros, concierto de villancicos solidarios  y actuación de coros. Todo lo recaudado se destinará a la cáritas parroquial.

 

-La Parroquia de San Lucas Evangelista también ha preparado un Belén viviente que estará representado por los niños que se están preparando para su Primera Comunión. Será el viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas.

 

-El viernes 21 de diciembre en la Parroquia de Omniun Sanctorum a las 20:30 horas concierto de Villancicos del Mundo.

 

-En la Capilla del Carmen de Calatrava concierto «An Die Musik» , el viernes 21 de diciembre a las 20:30 horas.

Post relacionados