Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 21 al 27 de octubre te proponemos: visita pastoral; celebración del Domund; clausura de la misión parroquial de San Juan Pablo II; Eucaristía por el jubileo de la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor; Foro Humanismo y Ciencia; formación; Eucaristía por el 75 Aniversario de la Asociación María Auxiliadora; clausura del Mes Misionero Extraordinario; IX Encuentro de las Pastorales Universitarias del Sur; convivencia de monaguillos; retiro Emaús; Cursillo de Cristiandad; Semana de la vida; visita cultural…

-El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros. Este año la celebración es el 20 de octubre.

-La clausura de la misión parroquial de San Juan Pablo II, presidida por el Vicario de Nueva Evangelización, Óscar Díaz tendrá lugar el 20 de octubre a las 20:00 horas.

-La Asociación Pro-Vida Mairena del Alcor organiza un año más la Semana de la Vida, una cita más que consolidada en la localidad. Esta trigésima cuarta edición tendrá lugar del 21 al 27 de octubre y contará con distintas ponencias, una sesión cinematográfica y una entrega de premios. Todos los actos se celebrarán en la Villa del Conocimiento y las Artes, salvo la clausura, que tendrá lugar en la Plaza Asociación Pro-Vida.  La Semana de la Familia llegará a su fin el domingo, 27 de domingo, a las siete de la tarde, con un acto de clausura en el que se apoyará explícitamente al Movimiento Pro-Vida de Iberoamérica. Más información en el correo provida@providamairena.es y en teléfono 95 594 27 97.

-El COF de la Parroquia de San Sebastián ha organizado para el próximo 21 de octubre a las 20:30 horas una conferencia bajo el título «El papel del padre como pilar necesario de la familia» a cargo de Javier Schlatter Navarro, psiquiatra y doctor en Medicina. La sesión será moderada por Manuel Álvarez, médico especialista en Medicina Psicosomática.

-Del 21 al 27 de octubre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San Isidoro del campo y San Geroncio, de Santiponce. 

-El 23 de octubre tendrá lugar una Eucaristía con motivo del Jubileo de la Hermandad de la Soledad, de Sanlúcar la Mayor, a las 19.30h. Presidido por el Arzobispo. 

-La Pastoral Universitaria ha iniciado una nueva edición del Foro Humanismo y Ciencia. La cita será el 23 de octubre, en el aula del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, en el Rectorado, a las seis de la tarde. Francisco Castro, profesor de Teología del Seminario de Málaga, será el encargado de inaugurar estas sesiones que pretenden aunar cultura y fe, ciencia y religión, y ser lugar de encuentro y formación tanto para el alumnado como para el personal docente de la Universidad. Este curso las conferencias se enfocarán en preparar el Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero en Madrid. Todas las ponencias pondrán el acento en distintas perspectivas o realidades del laicado. Esta primera sesión profundizará en cómo ser laico en la Iglesia hoy, es decir, en la Teología del laicado. Posteriormente, habrá un tiempo de preguntas y debate en el que podrán participar todos los asistentes.

-24 de octubre: Formación permanente del Clero, a cargo de Natalia Barcaiztegui. En la Facultad de Teología de Sevilla a partir de las 10.30 h.

-24 de octubre: Eucaristía por el 75 Aniversario de la Asociación María Auxiliadora. En la Parroquia San Juan Bosco, a las 20.30 h. Preside el Obispo auxiliar. 

-La Conferencia Española de Religiosos presente en Sevilla (CONFER Sevilla) ha convocado a todos los religiosos y religiosas de la Archidiócesis a la asamblea estatutaria y electiva que tendrá lugar el próximo 24 de octubre. La cita es en el Palacio Arzobispal (Plaza Virgen de los Reyes, s/n), a las seis de la tarde. La junta directiva de CONFER Sevilla anima a participar en esta reunión
“tan importante para el bien de la Vida Consagrada”. Más información: sevilla@confer.es

-Clausura del Mes Misionero Extraordinario, el 27 de octubre en la Catedral a las 20:00 horas. Preside el Arzobispo de Sevilla.

-Del 25 al 27 de octubre: IX Encuentro de las Pastorales Universitarias del Sur (UDISUR) en Málaga bajo el lema ‘Hacia la tierra que te mostraré’. El encuentro consistirá en un fin de semana de convivencia con otras pastorales universitarias similares al Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y la Asociación Celestino Mutis, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Para participar en el encuentro se requiere inscripción previa a través del correo electrónico sarus@us.es. La cita tiene un precio de 60 euros en los que se incluyen gastos de transporte, alojamiento, manutención y visitas turísticas por la ciudad.

-La Archidiócesis de Sevilla se suma a la celebración del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco con numerosos actos. Entre estos encuentros destaca el que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Colegio Claret, que estará dirigido especialmente a los jóvenes entre 15 y 30 años. El encuentro se desarrollará desde las diez de la mañana hasta después del almuerzo. En un tono festivo y alegre, los grupos juveniles podrán rezar juntos y compartir la “grandeza de la misión que, desde nuestra Archidiócesis, se extiende por todo el mundo para llevar a todos la alegría del Evangelio”, explican fuentes de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. Es necesaria la inscripción previa –bien de forma individual, bien en grupo- que puede realizarse a través de la web de Pastoral Juvenil (pastoraljuvenilsevilla.org) hasta el 24 de octubre.

-El sábado 26 de octubre tendrá lugar la primera convivencia de monaguillos del curso. Están invitados todos los monaguillos de parroquias, colegios y hermandades a partir de 3o de Primaria. La cita es a partir de las diez y media de la mañana en el Seminario Menor, situado en San Juan de Aznalfarache. A lo largo de este curso convivencias mensuales, algunas de ellas en el Seminario Menor y otras en distintas parroquias de la Archidiócesis. En estas convivencias, los monaguillos de la Archidiócesis serán los protagonistas de un videojuego, en el que tendrán que “jugársela por Jesús”. Información e inscripciones en menor@seminariodesevilla.com

-Del 25 al 27 de octubre: Retiro Emaús (femenino). En la Casa de Ejercicios San Pablo (Dos Hermanas). Más información e inscripciones en emausespiritusantomujeres@gmail.com  

-Del 31 de octubre al 3 de noviembre: Cursillo de Cristiandad nº 768. En la casa de este movimiento en San Juan de Aznalfarache. Más información e inscripciones en el 640.526.573 y mcc-sevilla-administración@cursillosdecristiandad.es

-26 de octubre: Visita cultural al Palacio Arzobispal, durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Los tiques podrán adquirirse, como habitualmente, en la Librería Diocesana, por un precio único de 6 euros (excepto el turno de las 10 h, que será gratuito. Estas entradas podrán adquirirse de forma presencial en la Librería Diocesana, a partir del 1 de octubre hasta agotar existencias).

-La Delegación diocesana de Familia y Vida invita a participar a todas las personas separadas o divorciadas, hombres o mujeres, a un retiro de inicio de curso del Proyecto ‘Un amor que no termina’. La cita es el 27 de octubre, a las diez de la mañana, en la Casa diocesana de Ejercicios ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache. Se trata de una iniciativa pastoral dirigida a separados o divorciados no vueltos a casar ni convivientes con otras parejas, que se puso en marcha hace un par de años en la Archidiócesis hispalense y que ya cuenta con cinco grupos que acompaña a casi medio centenar de personas. Este programa pretende ayudar a los separados o divorciados en esta nueva etapa, para transformarla “en motivo de crecimiento en su camino de santidad y puedan experimentar la mano cercana de la Iglesia”. Para la asistencia se requiere inscripción previa mediante el correo electrónico p.familiar@archisevilla.org o a través del blog de Familia y Vida (familiayvida-sevilla.wordpress.com). La cuota de participación es de 15 euros e incluye material y almuerzo.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha presentado su programa de actividades para el año 2019-2020 con el siguiente calendario:

  • El 21 de marzo de 2020, tendrá lugar la visita a San Nicolás del Puerto, una ruta dentro de las peregrinaciones para conocer a los santos de la Archidiócesis hispalense.
  • Del 1 al 10 de julio, la tradicional peregrinación diocesana a Tierra Santa, con posible extensión a Chipre durante tres días más.
  • Por último, del 1 al 10 de octubre de 2020 una peregrinación a Turquía, que servirá como segunda parte de la ruta a Grecia siguiendo los pasos del apóstol San Pablo. Tendrá la posibilidad de incluir una extensión a Capadocia.

 

 

 

Post relacionados