Famiplay.com: para toda la familia

Una plataforma para toda la familia  

Hace tiempo que deseaba dar a conocer este nuevo canal audiovisual y las circunstancias actuales lo han facilitado. Famiplay es una plataforma que cuenta con películas, documentales y vídeos educativos en streaming, accesibles a través de la web y también mediante aplicaciones para iOs y Android. Cine en casa, vamos. Pero cine cuidadosamente seleccionado.  

Famiplay nació a finales del 2019, con el impulso de Goya Producciones y el apoyo de varias distribuidoras; entre ellas, la andaluza European Dreams Factory. Quiere ser, como sus creadores afirman, “el mayor agregador de contenido con valores, para ayudar a las familias a tener seguridad de lo que ven todos sus miembros. Nos gusta llamarlo… entretenimiento sin sorpresas. 

 Funciona por suscripción y el 50% de los ingresos se destinará a financiar nuevas producciones familiares. Actualmente están disponibles más de 600 títulos y cada semana se incrementa el catálogo. Si uno accede a la web  encuentra 4 grandes apartados: CINE, DOCUMENTALES, INFANTIL y FORMACIÓN. Esta última sección convierte también a Famiplay en una valiosa herramienta para su utilización en catequesis, cursos prematrimoniales, preparación de clases… 

“Nos gusta decir que Famiplay pretende volver a reunir a la familia en el sofá para ver una película juntos, una serie o un documental que a todos interese y que a todos beneficie”, puede leerse en su ideario. Un objetivo que se traduce en la elección de producciones de contenido ‘blanco’, de modo que ni en las imágenes ni en los mensajes haya nada perjudicial para ningún miembro de la familia. Por tanto, “ni escenas sexuales o demasiado violentas, ni ideas de fondo contrarias a una visión cristiana de la vida. Si no cumplen esos requisitos, quedan fuera”, concluye uno de los responsables. 

No cuesta nada darse un ‘paseo’ por la web. Para muchas familias puede ser un verdadero descubrimiento. 

Juan Jesús de Cózar 

Entra aquí para visitar la www.famiplay.com

 

 

Post relacionados