Hermandades 360º

Una visión de las hermandades en su conjunto

Ignacio Valduérteles  ha venido elaborando un completo modelo de pensamiento sobre las Hermandades; su naturaleza, fines y gobierno. Dicho modelo lo ha ido difundiendo en conferencias, artículos de prensa, seminarios o libros –Hermandades para el siglo XXI (2001) e Informe sobre la Caridad en las Hermandades de Sevilla I y II (2014 y 2017).

En esta nueva obra gira sobre las corporaciones y explica de forma didáctica y sencilla qué son las hermandades y quién la compone, cómo hacerlas eficaces, la importancia del culto público y la formación de los fieles, cómo se organizan, así como la misión de este tipo de organizaciones: “crear valor”, entre otros aspectos. Un detallado ensayo sobre las hermandades que incluye una serie de sugerencias fundamentadas para el mejor gobierno de las mismas.

El autor es doctor en Administración de Empresas, Director del Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme y Presidente de la «Fundación Estudios de la Comunicación». Es también  hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Actualmente colabora en la blogosfera de archisevilla.org con el blog ‘Desde la calle’, una ventana desde la que pretende descubrir y presentar nuevos puntos de enlace entre las hermandades, la sociedad civil y la Iglesia, tres realidades que se relacionan entre sí, reforzándose mutuamente.


Hermandades 360º

Ignacio Valduérteles. Ed. Consejo General de HHCC. 2017. 103 págs.

Post relacionados