Una oportunidad única para la formación

Como todos los años, hasta el 26 de septiembre estará abierto el periodo de matriculación para el Curso 2019-20. Una oportunidad para ampliar nuestra formación y que permitirá a los alumnos estudiar en modernas instalaciones y aprender en las clases con un experimentado claustro de profesores. Para el presente curso, el Instituto ofrece una amplia oferta formativa que permitirá realizar los siguientes estudios:

  • BACHILLERATO/LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS. En primer lugar, recuerda que puedes realizar tu matrícula como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Estos cursos, de nivel universitario, donde podrás estudiar de forma sistemática asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, tienen una validez eclesiástica y una homologación civil. Además, no es obligatorio matricularse del curso completo. Siempre tienes la opción de realizar asignaturas sueltas, según tu disponibilidad y tiempo.
  • DECA EN ENSEÑANAZA INFANTIL Y PRIMARIA EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. También el Instituto ofrecerá para el próximo curso los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria. En el presente curso ofreceremos la modalidad semipresencial. Recuerda que la Conferencia Episcopal Española exige la realización de estos módulos para poder impartir clases de religión.
  • ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS “SAN LEANDRO”. También puedes matricularte en la Escuela Diocesana de Catequesis “San Leandro”, donde se ofrecen dos cursos que te ayudarán en tu labor evangelizadora como catequista.
  • ESCUELA DIOCESANA DE LITURGIA “SAN ISIDORO”. Además, puedes matricularte en los dos cursos que ofrece la Escuela Diocesana de Liturgia “San Isidoro” dirigidos especialmente a los equipos de animación litúrgica de las parroquias de nuestra Archidiócesis.
  • ESCUELA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS “SAN FERNANDO”. También puedes cumplimentar tu matrícula en la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías “San Fernando”, que consta de dos cursos dirigidos a todas las Juntas de Gobierno y a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis. De un modo especial están dirigidos a los candidatos a formar parte de las Juntas de
  • ESCUELA DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA “MARÍA REINA DE LA FAMILIA”. Además, podrás formalizar tu matrícula en la Escuela diocesana de Familia y Vida “María Reina de la Familia” que, a través de dos cursos, ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia.
  • ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN CARITATIVA Y SOCIAL “CARITAS CHRISTI”. También, podrás realizar tu matrícula en la Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social “Caritas Christi” que ofrecerá, por medio de dos cursos, los elementos propios de la teología de la caridad, la Doctrina Social de la Iglesia y la pastoral de la acción caritativa y social.
  • ESCUELA DIOCESANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “BEATO MARCELO SPÍNOLA”. Y por último, también podrás matricularte en la Escuela diocesana de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Spínola” que, en dos cursos, ofrece una formación específica e integral en Medios de Comunicación y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.
  • SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES “MIGUEL MAÑARA” Y SEMINARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “BEATO MARCELO SPÍNOLA”. Además, también podrás matricularte y asistir a las conferencias del Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” coordinado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, así como a las conferencias del Seminario de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Spínola” coordinado por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.
Ciencias Religiosas a distancia en Sevilla

Por otro lado, en el presente curso 2019-20 la Extensión de Sevilla del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia “San Dámaso” también tendrá abierto el plazo de matrícula hasta el 27 de septiembre.

Con ello, la Archidiócesis de Sevilla quiere dar respuesta a las numerosas peticiones de poder estudiar a distancia los estudios de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Durante estos años han sido muchas las personas que preguntaban si era posible estudiar Ciencias Religiosas a distancia en Sevilla, ya que no disponían de tiempo para asistir presencialmente a las clases o les era imposble desplazarse todos los días. La distancia no debe ser un impedimento para estudiar.

Con esta modalidad de formación se pueden seguir los estudios desde el domicilio y completar los módulos para la obtención de la DECA en Educación Secundaria y Bachillerato. Esta modalidad educativa combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas -recursos online en el Campus virtual. Además, complementada positivamente con la metodología y el estudio a través de internet, se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial.

Más información: 
  • Para matricularse en el ISCR: El sobre de la matrícula se puede adquirir en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43 (frente al túnel subterráneo que cruza la Avd. de la Palmera), en horario de tarde: de lunes a jueves, de 16:30h a 20:30h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 954 625 252 o escribir a iscr@archisevilla.org.
  • Para matricularse en el ISCR a distancia «San Dámaso» . En la secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43 (frente al túnel subterráneo que cruza la Avd. de la Palmera), en horario de mañana: de lunes a jueves, de 10:00h a 14:00h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 954 625 252 o escribir a extensionsevilla@sandamaso.es. Te esperamos.

Post relacionados