Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 11 al 17 de febrero te proponemos: visita parroquial , jornadas diocesanas de Liturgia, concierto, cursillos, jornada católicos y vida pública, taller de espiritualidad, Lectio Divina, conferencias, encuentro universitario, retiros…

-Del 11 al 17 de febrero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San Ildefonso, en Mairena del Aljarafe.

‘Liturgia y Santidad’ es el título de la trigésima primera edición de las Jornadas diocesanas de Liturgia, que se celebrarán en la Archidiócesis hispalense los días 12 y 13 de febrero. A la luz de la Exhortación del papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo, Gaudete et exultate, la Delegación diocesana de Liturgia ha organizado sus tradicionales jornadas, que tendrán lugar en el Seminario Metropolitano de Sevilla y contará con importantes ponentes a nivel nacional. Las Jornadas están abiertas a todas las personas que quieran profundizar en la Liturgia de la Iglesia y se ofrecerá un certificado a los asistentes. Las inscripciones pueden hacerse en la Delegación diocesana de Liturgia (Plaza Virgen de los Reyes, s/n), de lunes a viernes, de once de la mañana a una de la tarde; o vía correo electrónico (liturgia@archisevilla.org). Más información en el teléfono 954 505 505. 

13 de febrero: Taller de Espiritualidad organizado por el COF Aljarafe. En la Parroquia Ntra. Sra. de Belén (Tomares) a las 16:00 horas. El tema de este curso es ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ y será impartido por Guadalupe Cordero.

-Dentro del Seminario de formación cofrade Ignacio García-Junco Rivero, el próximo 13 de febrero tendrá lugar la conferencia ‘Madre de Dios y Virginidad’, a cargo de Jesús Luengo. En la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real, a las 21:00 horas.

-El Cam­pus CEU An­da­lu­cía de Bor­mu­jos (Se­vi­lla) aco­ge­rá los días 13 y 14 de fe­bre­ro la XII edi­ción de las Jor­na­das Ca­tó­li­cos y Vida Pú­bli­ca, este año bajo el lema ‘Fe en los jó­ve­ne­s’. Orga­ni­za­das por la Aso­cia­ción Ca­tó­li­ca de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pa­blo An­da­lu­cía CEU y la Ar­chi­dió­ce­sis de Se­vi­lla, con la co­la­bo­ra­ción de la Fundación Cultural Ángel He­rre­ra Oria,  estas Jor­na­das estarán de­di­ca­da a los jó­ve­nes, a escucharles y a conocer cuáles son sus inquietudes, siguiendo así la es­te­la de­ja­da por el pa­sa­do Sínodo de los Obis­pos.

-El COF Triana-Los Remedios (Avda. de Coria, 10) ha organizado para el próximo 14 de febrero, a las 19:30 horas,  una conferencia sobre «Dilemas éticos al final de la vida». Estará a cargo de Francisco Atienza Martín, médico, psicólogo y experto universitario en bioética. Más información en cofdiocesano.triana@gmail.com .

-La Parroquia del Pilar, en Plaza Niño de Vallecas, acoge el concierto de la artista católica Athenas, enmarcado en su tour europeo. La cita es el próximo 15 de febrero, a las ocho de la tarde, cuya entrada tiene un precio de tres euros. Athenas es la cara visible de un equipo que se dedica a la Nueva Evangelización a través de distintas producciones musicales, audiovisuales, y presentaciones en vivo para llevar a todos, especialmente a los jóvenes, la Buena Noticia y al encuentro con Jesús. La cantante argentina cuenta ya con tres discos de música católica, además ha producido cinco volúmenes de salmos, otro para rezar los Misterios del Rosario y el que fuera primero (estrenado en 2016) que ofrece doce versiones a piano de canciones católicas para acompañar la oración. Además, en su página web este equipo ofrece numerosos materiales y recursos para animar el apostolado en el área musical.

-La Adoración Nocturna Española (ANE) tendrá una Vigilia de oración ante el Santísimo en el Seminario Metropolitano el próximo viernes 15 de febrero. Será entre las nueve y las doce de la noche, y estará abierta durante ese tiempo a todas las personas que quieran participar. Los seminaristas prepararán el rezo de Vísperas, después de que el Señor sea expuesto. Posteriormente, entre las diez y media y las once y media guiarán un tiempo de oración a modo de Lectio Divina con el Evangelio del domingo de esa semana.  Después la vigilia se prolongará hasta la medianoche. Ese día se tendrá la intención especial de rezar por las vocaciones sacerdotales.

16 de febrero: Retiro para diputados de Culto, Caridad, Formación o Juventud. Presidido por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez. A las 10:00 horas en el Seminario Metropolitano.

-Conferencia ‘La Custodia de Tierra Santa: misión y tarea. 800 años de presencia franciscana’,a cargo de Fray Alfonso García, O.F.M. En la Casa Sacerdotal, el 16 de febrero a las 12:00 horas.

-Del 15 al 17 de febrero: Cursillo de Cristiandad nº 763. Para inscripciones y más información en mcc-sevilla administracion@cursillosdecristiandad.es

-El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla y la Asociación Celestino Mutis de la Universidad Pablo de Olavide ya preparan su tradicional encuentro universitario en Guadalcanal, que este curso cumple su quinta edición. En esta ocasión, los jóvenes se darán cita del 15 al 17 de febrero en la Casa de Espiritualidad y Formación del Movimiento Cultural Cristiano, antiguo convento del Espíritu Santo, de Guadalcanal. En esta ocasión, el tema será ‘Las profundidades de la Biblia’. Durante el encuentro no sólo habrá tiempo para la formación, sino que también se han previsto momentos de oración y de convivencia. El precio de la inscripción (vía mail a sarus@us.es) es de 22 euros e incluye alojamiento, transporte y comidas, no obstante, desde la Pastoral Universitaria señalan que hay becas para los jóvenes que tengan problemas económicos.

-La Delegación de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla ha convocado un retiro los días 16 y 17 de febrero, dirigido a aquellos jóvenes a partir de 2º de Bachillerato que quieran dedicar un tiempo prolongado para la oración y para seguir descubriendo su vocación.La cita es el sábado 16 a las diez de la mañana en el Seminario Metropolitano. Desde ahí se partirá hacia la casa de Ejercicios de la aldea de San Calixto, en Córdoba. El retiro se hará fundamentalmente en silencio, con meditaciones y con algún momento para compartir. Quien esté interesado en participar puede contactar con los siguientes teléfonos: 656 830 971 y 652405 408.

 

 

Post relacionados