Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 8 al 14 de junio te proponemos: Misa del Corpus Christi y procesión claustral en la S.I.Catedral; rezar por Sevilla y las vocaciones; consagración del altar de la Parroquia de Santa María de las Nieves en Los Palacios y Villafranca; apuntarte al IV Encuentro Sacramental que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla…

-Misa del Corpus Christi y procesión claustral. El jueves 11 de junio a las 10:00 h, en la Catedral. La Misa, comenzará a las diez de la mañana y como principal novedad a años anteriores el aforo se verá limitado a 611 personas. Por este motivo, se insta a seguir la celebración a través de la televisión, ya que será emitida en directo por 7TV. La procesión con el Santísimo Sacramento, se celebrará en el interior mismo del templo metropolitano. El cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Obispo auxiliar, el Arzobispo y las primeras autoridades. Procesionarán también dos personas en representación de colectivos esenciales durante esta pandemia.

El Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo y bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, si bien, desde el Cabildo ruegan a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social. Por otro lado, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo con el tradicional baile de Seises queda suprimida.

-La Catedral de Sevilla será el escenario de la admisión a órdenes sagradas de cuatro seminaristas del Seminario Metropolitano y uno del Redemptoris Mater el próximo viernes, 12 de junio, a las ocho de la tarde. La Eucaristía estará presidida por el Obispo auxiliar de la Archidiócesis hispalense, monseñor Santiago Gómez Sierra, y el aforo se reducirá a los familiares de los seminaristas y al clero. Concretamente, los seminaristas admitidos a órdenes son: Ignacio del Rey, Jesús Espinar, Guillermo Martín, Antonio Jesús Serrano (del Seminario Mayor) y Moisés Lorca (del Redemptoris Mater),que también recibirá el ministerio del acolitado. Además, durante la ceremonia recibirán el ministerio del lectorado cinco seminaristas diocesanos y dos del Camino Neocatecumenal: Germán Carrasco, Manuel Franco, José Pablo Hoyo, Manuel Mena, Antonio José Ruiz, Cristian Robles y Moisés Benavides (que en la ceremonia recibirá también el ministerio del acolitado). Y otros siete jóvenes harán lo propio con el acolitado, concretamente siete seminaristas del Seminario Mayor: Rubén Blasco, Jesús García, Alejandro García, Víctor Manuel Martín, Guillermo Martín, Manuel Jesús Robledo y Aniceto Vadillo. Según fuentes de la Pastoral Vocacional los seminaristas confiesan sentirse “felices por recibir los ministerios, aunque sea en circunstancias diferentes” e instan a rezar “por Sevilla y por las vocaciones”.

12 de junio: Consagración del altar de la Parroquia Santa María de Las Nieves, en Los Palacios y Villafranca, a las 20:00 h.

-El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebrará el IV Encuentro Sacramental para las corporaciones sevillanas los días 16 y 23 de junio. Este programa formativo tiene la finalidad “de afianzar, y en su caso mejorar, el conocimiento referido al culto del Santísimo Sacramento en todas nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales del mismo”. Las jornadas se impartirán en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a las ocho de la tarde. Las plazas son limitadas y los asistentes deberán usar los adecuados medios de protección. Igualmente, se retransmitirá por las redes sociales. Las inscripciones en el correo consejo@hermandades-de-sevilla.org

Post relacionados