Te proponemos para la próxima semana …

La semana próxima es una semana «grande» en nuestra ciudad. El 30 de mayo es el día de San Fernando, el 31 celebramos la procesión del Corpus Christi… Además de estas dos citas que no te puedes perder hay muchas más cosas que ver, hacer y disfrutar…

  • El martes 29 de mayo.“Martes con Teresa”. Conmemorando el Año Jubilar Teresiano, la parroquia San Juan Pablo II ha organizado un ciclo de encuentros y conferencias en torno a Santa Teresa de Jesús, impulsado especialmente por el grupo parroquial “Las Caminantas”.  En esta ocasión tendrá lugar un acto en el Convento de Las Teresas en Sevilla, junto a la comunidad de Hermanas Carmelitas, coincidiendo con el 442 aniversario de su fundación (Más información en 954 120 206 – 620 181 902).
  • El aula de formación del COF de San Sebastián ha organizado dentro de su programa de formación un ciclo que lleva por título: “Las relaciones familiares, buenos y malos momentos”. La última de estas sesiones tendrá lugar el martes 29 de mayo a las 20.30 horas con el título «Gestión de los conflictos familiares». Estará a cargo del psiquiatra y psicoanalista Cayetano García-Castrillón. Se celebrará en el salón San Pablo de la parroquia de San Sebastián. Colabora la Hermandad de la Paz.
  • El Cabildo de la Catedral de Sevilla y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando han organizado diversos cultos en honor de San Fernando, con motivo de la solemnidad del patrón de la ciudad, que se celebra el 30 de mayo. A las 8.30 de la mañana, ante el cuerpo incorrupto del santo, se celebrará una Eucaristía.  Posteriormente, habrá una procesión por las últimas naves y una Misa Coral en el Altar Mayor.
  • También el miércoles 30 de mayo,dentro de las vísperas del Corpus,a  las 19.30 horas se abrirá la Catedral para visitar los pasos ya preparados para la procesión. Media hora antes, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa saldrá desde el templo metropolitano para presidir el altar de la Plaza de San Francisco junto al Ayuntamiento.
  • El jueves 31 de mayo tendrá lugar la procesión de Corpus Christi. Celebración de la Eucaristía en el Altar del Jubileo a las 8.30 horas.  A su término se incorporará la Sagrada Custodia a la procesión. El itinerario de la procesión es el siguiente: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.
  • La Octava de Corpus se celebra del 31 de mayo al 8 de junio de 17.30 a 19.00 horas. Celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de seises, en el Altar Mayor de la Catedral.

Post relacionados