Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 29 de octubre al 4 de noviembre, te proponemos una ruta de senderismo, visitar una exposición, hacer un retiro, escuchar una conferencia…
  • La Pastoral Juvenil ha organizado un plan estupendo para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Se trata de aprovechar el día para hacer una ruta de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla. La ruta Laudato Si pretende dar la oportunidad de compartir una experiencia de convivencia, encuentro, deporte, diversión y, como no, también de fe. La salida será desde el Prado de San Sebastián a las 08.30 horas en autobús particular con destino a Guadalcanal. Allí comenzará la marcha (12 kilómetros). Harán distintas paradas en el camino, que trascurre por uno de los parajes más hermosos de la sierra sevillana. Terminarán el recorrido en la Ermita de Guaditoca, donde, además, celebrarán la Eucaristía. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Los menores deben venir acompañados de un adulto responsable  (al menos un adulto por cada 5 menores). Puedes inscribirte hasta el lunes 29 de octubre. 

 

  • Si no la has visto, estás a tiempo de visitar en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición “La Merced en el arte. Conventos y Hermandades de Sevilla en el octavo centenario 1218-1918)”. Termina el domingo 4 de noviembre.

 

  • ¿Sabes lo que significa Halloween? El próximo 31 de octubre a las 20.30 horas en la parroquia del Santísimo Corpus Christi  (Avda. de la Palmera, 39) tendrá lugar una conferencia sobre «Origen y sentido de la fiesta de Halloween: lo que todo católico debe saber» a cargo del padre Jesús Donaire Dominguez.

 

  • El primer Retiro de Hombres Emaús Sevilla, se celebra del 2 al 4 de noviembre en la casa de Betania (C/ Mayor, 1.  San de Juan de Aznalfarache ) organizado por la Real Parroquia de Santa MagdalenaInspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24,13-35 (El Camino hacia Emaús), el retiro está pensado para buscar un encuentro personal con Dios. Se trata de ayudarnos a reconocer la presencia del Amor de Dios en nuestra vida diaria, a través de los testimonios de los laicos que lo imparten y de un ambiente de hermandad en Cristo. Se inicia el 2 de Noviembre a las 18.00 horas y termina el 4 de Noviembre con una Misa a la que pueden asistir familiares y amigos a las 17.30 horas. Si estás interesado puedes escribir un correo a  emaushombressevilla@gmail.com.

 

  • El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, oficiará el 2 de noviembre en el Cementerio de San Fernando la misa con motivo del día de los Fieles Difuntos. La eucaristía comenzará a las nueve de la mañana en la glorieta del Cristo de las Mieles, obra de Antonio Susillo.

 

  • La Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua (Colegial del Divino Salvador. Sevilla) ha organizado el viernes 2 de noviembre a las 18:00 horas en el Real Monasterio de San Clemente (Calle Reposo) un recorrido musical por la vida del Señor con el título «La edades de Cristo». Este concierto de música sacra estará a cargo de la Coral Francisco González de Morata de Tajuña (Madrid). Entrada gratuita.

 

Post relacionados