Meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Queridos lectores, queremos proponeros meditar sobre las siete palabras que Jesús dijo en el momento agónico de la cruz. Esta reflexión sería sugerente leerla tranquilamente, incluso propongo imprimirla y meditarla pausadamente en la tarde del Viernes Santo.

Sin duda las siete palabras de Jesús en la cruz son un gran legado espiritual para nosotros, que queremos amar más y mejor a Jesús. Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la Salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

Siguen dos palabras en las que describe sus sufrimientos en esta hora: el vértigo moral de su desgarradora soledad, el sufrimiento físico de la sed…, y la otra «sed» la sed insaciable de amor.

Las dos últimas, pocos segundos antes de la muerte, desbordan la total paz que le habita. Ahora puede regresar al diálogo sereno con su Padre, a lo que fue siempre el centro absoluto de su vida.

  1. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»
  2. «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso»
  3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo. […] Ahí tienes a tu madre»
  4. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”.
  5. «Tengo sed»
  6. «Todo está cumplido»
  7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» 

Post relacionados