Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 14 al 20 de octubre te proponemos: vivir el Mes Misionero Extraordinario; sesión en el Seminario de Medios de Comunicación «Beato Marcelo Spínola»; Visita Pastoral; conferencia; encuentro de pastoral universitaria; retiro; vigilia; ordenación sacerdotal; curso sobre acompañamiento; visita al Palacio Arzobispal; Retiro Emaús…

-Todo el mes de octubre: Mes Misionero Extraordinario.

-La comunidad de Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real, en Bormujos, ha creado una Escuela de Oración, un espacio teórico y práctico en el que crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario. Tendrá lugar todos los martes de 17:00 a 19:00 horas y lleva por título Encuentros para «contemplar y dar lo contemplado».

-El Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’ celebra el próximo 14 de octubre su segunda sesión. La cita será a las siete de la tarde en el Aula Juan Guillén de la Facultad de Teología. La inauguración de esta nueva edición tuvo lugar una semana antes, de la mano del delegado de Medios de Comunicación, Adrián Ríos. El Seminario arrancará con una mesa redonda bajo el título ‘Opinión pública versus opinión publicada’, en la que intervendrán periodistas de distintos medios locales como Juan Miguel Vega (director de Canal Sur Radio), Alberto García Reyes (director adjunto de ABC) y Francisco Correal (columnista del Diario de Sevilla). Esta sesión, abierta al público, se enmarca en el tema desarrollado este curso por el Seminario de Medios,‘Negro sobre blanco’, que se extenderá hasta el 13 de enero.

-Del 14 al 20 de octubre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Granada (Guillena) y Ntra. Sra. del Rosario (Las Pajanosas).

-Conferencia ‘El acompañamiento a los sacerdotes en San Juan de Ávila’, a cargo de Alfonso Crespo, doctor en Teología Espiritual. En la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ el día 16 de octubre a las 12:00 h.

17 de octubre: Bendición y Eucaristía de acción de gracias por la restauración de la Parroquia de Santa Genoveva, a las 19.30 h. Preside el Arzobispo.

17 de octubre: Retiro general para los sacerdotes y diáconos, predicado por monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. En el Seminario Metropolitano, 10.30 h.

-El 17 de octubre la Capilla del Rectorado acogerá una Vigilia con motivo del Mes Misionero Extraordinario. La cita es a las ocho y media de la tarde y están convocados todos los grupos de Pastoral Universitaria presentes en la Archidiócesis. Durante la Vigilia, presidia por el recién ordenado diácono Juan Du, se expondrá el Santísimo y se escucharán testimonios misioneros de una persona asiática, otra africana y una americana. Además, la noche estará acompañada musicalmente por un coro nicaragüense.

19 de octubre: Ordenación sacerdotal del diácono Eduardo Vega. En laCatedral de Sevilla, a las 11 h.

19 de octubre: Retiro ‘Orar con San Juan de la Cruz’, dirigido por Manuel López-Casquete. En la Casa de Ejercicios San Pablo (Dos Hermanas). Más información en casaejerciciosanpablo.com.

19 y 20 de octubre: Curso de introducción al acompañamiento y claves para acompañar, a cargo de Luis Ma García Domínguez, SJ. En la Casa de Ejercicios San Pablo (Dos Hermanas). Más información en casaejerciciosanpablo.com.

-Visita al Palacio Arzobispal el próximo 26 de octubre, durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Tiquets a laventa en la Librería Diocesana (6 €). El turno de las 10:00 horas será gratuito, por lo que pueden adquirir las entradas, a partir del 1 de octubre, hasta agotar existencias.

-La Delegación diocesana de Familia y Vida invita a participar a todas las personas separadas o divorciadas, hombres o mujeres, a un retiro de inicio de curso del Proyecto ‘Un amor que no termina’. La cita es el 27 de octubre, a las diez de la mañana, en la Casa diocesana de Ejercicios ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache. Se trata de una iniciativa pastoral dirigida a separados o divorciados no vueltos a casar ni convivientes con otras parejas, que se puso en marcha hace un par de años en la Archidiócesis hispalense y que ya cuenta con cinco grupos que acompaña a casi medio centenar de personas. Este programa pretende ayudar a los separados o divorciados en esta nueva etapa, para transformarla “en motivo de crecimiento en su camino de santidad y puedan experimentar la mano cercana de la Iglesia”. Para la asistencia se requiere inscripción previa mediante el correo electrónico p.familiar@archisevilla.org o a través del blog de Familia y Vida (familiayvida-sevilla.wordpress.com). La cuota de participación es de 15 euros e incluye material y almuerzo.

-Los retiros Emaús, basados en la lectura del Evangelio según san Lucas, que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús, se conciben como un ministerio para las parroquias y no como un movimiento. Así, se han instaurado varios grupos en la Archidiócesis hispalense. Concretamente en la Parroquia de la Magdalena de Sevilla y en la del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. Se celebrará un retiro para mujeres, del 25 al 27 de octubre, en la Casa de Ejercicios San Pablo (Dos Hermanas). Del 24 al 26 de enero de 2020, habrá un nuevo retiro femenino en Betania. Además, también está previsto un retiro para jóvenes, Effetá, del 29 noviembre al 1 de diciembre. En esta ocasión será en la Casa Espiritual juvenil Juan XXIII, de Sanlúcar la Mayor. Los interesados podrán inscribirse en los siguientes correos electrónicos: emaushombresmagdalena@gmail.com, emausespiritusantomujeres@gmail.com y emausmujeresmagdalena@gmail.com. Las inscripciones para el retiro juvenil podrán realizarse en el correo: effetasevilla@gmail.com

-Con la intención de impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, y de dar voz a todos, la Comisión Episcopal de Apostolados Seglar de la CEE ha redactado un documento-cuestionario que ha difundido por las distintas diócesis españolas. La Archidiócesis hispalense, por su parte, ha reelaborado este texto que ahora hace público para que los laicos sevillanos participen en la fase diocesana (octubre-noviembre 2019) de este Congreso. El documento está dirigido a grupos parroquiales, hermandades, colegios, movimientos, asociaciones eclesiales, y otras realidades del laicado asociado. De este modo, una vez cumplimentado, el responsable del grupo deberá remitir el documento-cuestionario a la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. La fecha límite de envío es el 15 de noviembre y podrá entregarse bien por correo electrónico (das@archisevilla.org), bien por correo postal (Palacio Arzobispal, Plaza Virgen de los Reyes, s/n, 41004 Sevilla). Próximamente, también se habilitará la opción de rellenar este cuestionario de forma individual a través de la web archisevilla.org.

-Del 31 de octubre al 3 de noviembre: Cursillo de Cristiandad nº 768. En la casa de este movimiento en San Juan de Aznalfarache. Más información e inscripciones en el 640 526 573 y mcc-sevilla administración@cursillosdecristiandad.es

Post relacionados