Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 2 al 9 de marzo te proponemos: Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías; charla sobre afectividad y sexualidad de los adolescentes; ViaCrucis por los Cristianos perseguidos; misa y viacrucis de la Pía Unión; jornadas de Puertas Abiertas en los 10 colegios diocesanos; sesión del curso de métodos de aprendizaje de la fertilidad natural; retiro de Cuaresma para adolescentes; acto con motivo del primer centenario del nacimiento de Chiara Lubich; Jornadas de Humanización de la Salud; Conferencia siguiendo el pensamiento de Santo Tomás de Aquino; peregrinación a San Nicolás del Puerto; seguir las huellas del apóstol San Pablo en Chipre y Creta; peregrinación a Tierra Santa…

2 de marzo: Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, presidido por Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla. A las 20:00 h en la Catedral.

-La adolescencia y juventud del siglo XXI está rodeada de mensajes que en muchos casos a los padres nos resultan cuanto menos, novedosos. Para poder abordar la educación de la afectividad y la sexualidad de nuestros hijos, hemos de conocer como la ven y viven ellos y estar formados para acompañarlos en esta dimensión que abarca a toda la persona.  Natalia Barcaiztegui, experta en formación afectivo sexual, coach y orientadora de padres y jóvenes y máster en familia por la Universidad de Navarra, que impartirá en dos sesiones sobre cómo abordar dicha educación. Martes 3 (1ª parte) y martes 10 (2ª parte) de marzo a las 20h en la sede del Cof del Aljarafe en Parroquia del Espíritu Santo, C/ San Isidro Labrador s/n Mairena del Aljarafe.

-La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) realizará seis Viacrucis durante el tiempo de Cuaresma por los cristianos perseguidos y necesitados en el mundo, ejercicios de piedad que se desarrollarán en distintas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla. Más información en la página web ayudaalaiglesianecesitada.org o a través del teléfono 917 259 212

6 de marzo: Misa y viacrucis de la Pía Unión. Salida a las 19 h, desde la Casa de Pilatos.

– Durante todo el mes de marzo periodo de escolarización en los diez colegios diocesanos. Más información en la web de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla. Jornadas de Puertas Abiertas:

  • 3 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. de las Nieves (Los Palacios y Villafranca), a partir de las 17 h.
  • 4 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio San Isidoro (Sevilla), a partir de las 16.30 h, con cita previa.
  • 4 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Sta. María Ntra. Sra. (Écija), a partir de las 17 h.
  • 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Sta. María Ntra. Sra. (Écija), a partir de las 09.15 h.
  • 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. del Valle(Écija), por la mañana. Todas las etapas educativas.
  • 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio San Bernardo (Sevilla), a partir de las 17 h.
  • 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes (Sevilla), a partir de las 18 h.
  • 10 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. del Valle (Écija), durante la mañana. Solo para 1º ciclo de Educ. Infantil (Guardería).

– El próximo jueves 5 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del curso de métodos de aprendizaje de la fertilidad natural. A las 18:00 horas en la sede del Centro de Orientación Familiar en Avda. de Coria, 10. Más información en el correo cofdiocesano.triana@arcisevilla.org.

6 de marzo: Retiro de Cuaresma para adolescentes. Más Información  en jovenes@archisevilla.org

-Exposición y venta de dulces caseros los días 6, 7 y 8 de marzo en la casa de la Virgen (Lora del Río) a beneficio de Manos Unidas. Los horarios son los siguientes: viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

– El 6 de marzo, conferencia siguiendo el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, a cargo de Lucas Pablo Prieto del Institutum Thomisticum con el título «Omnipotencia Divina y Libertad Humana». Será en la Casa de Soria, calle Jovellanos, 6. Entrada gratuita.

-El Seminario Menor invita a chicos de entre 6º de Primaria y 1º de Bachillerato que tengan alguna inquietud vocacional, a participar en la convivencia Samuel, con el objetivo de dedicar un tiempo para escuchar la voz de Dios, como hizo el joven Samuel en el templo, y también conocer cómo es la vida en el Seminario. Para ello habrá distintas actividades, catequesis y ratos de oración. La convivencia comenzará el viernes 6 de marzo, a las cinco y media de la tarde, y terminará el sábado 7 a mediodía, pasando la noche en el Seminario (junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache). Los interesados pueden escribir un correo electrónico a menor@seminariodesevilla.com

-La Hermandad de La Antigua organiza un ciclo de Cuaresma en el que celebrará un Viacrucis por los distintos conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. La meditación del misterio de la Pasión de Cristo comenzará con una procesión dentro del templo seguida del ejercicio del Viacrucis, para dar paso luego a la explicación histórico-artística del monasterio. El próximo Viacrucis se celebrará el 6 de marzo a las 18:00 horas en el convento San Leandro, ubicado en la Plaza de San Ildefonso.

-La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge el próximo sábado, 7 de marzo, un acto con motivo del primer centenario del nacimiento de Chiara Lubich, iniciadora del Movimiento de los Focolares. Más información en la web: www.focolare.org/es

– Los religiosos Camilos organizan un año más las Jornadas de Humanización de la Salud, que se celebran en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, los días 11 y 12 de marzo. Las inscripciones a las VIII Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud son gratuitas y obligatorias, a través de la web humanizar.es, el correo electrónico secretaria@humanizar.es o el teléfono 918 060 696.

21 de marzo: Peregrinación a San Nicolás del Puerto, lugar de nacimiento y bautismo de San Diego de Alcalá, enmarcada en el ciclo para conocer a los santos de la Archidiócesis de Sevilla. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones tiene previsto este curso seguir las huellas del apóstol San Pablo en Chipre y Creta. La peregrinación, organizada por Triana Viajes, comenzará el 1 de octubre, con vuelos que salen desde Madrid. Las reservas podrán realizarse en Triana Viajes (calle Zaragoza, 29, Sevilla), en el teléfono 954 34 33 93 o el correo zaragoza1@viajestriana.com. Más información en el correo peregrinaciones@archisevilla.org

Del 1 al 10 de julio: Peregrinación diocesana a Tierra Santa. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

 

 

 

Post relacionados