Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 15 al 21 de julio te proponemos: la novena en honor de las Santas Justa y Rufina; la novena a Santa Ana; ejercicios en la Casa de Espiritualidad Betania; visitar la iglesia de Los Terceros; estudiar teología el próximo curso académico; campos de trabajo en agosto; apuntarte a una peregrinación diocesana sobre los santos de la Archidiócesis …

-El santoral de la Iglesia católica reserva la fecha del 17 de julio para dos santas sevillanas, Justa y Rufina. La parroquia trianera que lleva el nombre de estas advocaciones desarrolla estos días una serie de actos religiosos que culminarán con la fiesta central del miércoles, día 17. Del 8 al 16 de julio, novena en honor de las santas, a las ocho y media de la tarde, presidida por Jesús Toro, vicario parroquial. Y los días 14, 15 y 16, jubileo circular de las cuarenta horas con el siguiente horario: domingo 14, de seis y media a ocho y cuarto de la tarde; y tanto el lunes 15 como el martes 16, de diez de la mañana a once y cuarto y de seis y media a ocho y cuarto de la tarde. El día 17, festividad litúrgica de las santas, se celebrará la Eucaristía central. Será a las ocho y media de la tarde.

-Del 18 al 25 de julio: Novena a Santa Ana, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en Triana. A las 20.15 h.

-La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza visitas guiadas a la iglesia de Los Terceros. Se ha dispuesto un turno gratuito de visitas guiadas todas las mañanas a las doce y media, tras el rezo del Ángelus. Aparte de recorrer el templo remozado, los visitantes podrán conocer la capilla de la Encarnación, que ha sido restaurada y abierta tras permanecer cuarenta años cerrada. Además, la iglesia permanece abierta de martes a sábados en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis y media a nueve y media. Los domingos, de once y media a una y media.

-Próximos ejercicios en la Casa de Espiritualidad ‘Betania, en San Juan de Aznalfarache. Más información en info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171:

  • Del 19 al 27 de julio, dirigidos por el jesuita Antonio Navas.

-El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) acaba de publicar su oferta docente para el próximo curso académico:

  • Por un lado, la asignatura Teología I versará sobre la figura de Jesús de Nazaret, sobre los debates teológicos acerca de la identidad de Dios y el enigma acerca del futuro (infierno, cielo, resurrección). La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre, de diez dela mañana a doce del mediodía en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).
  • El segundo semestre se impartirá Teología II, asignatura que se centrará en el misterio de la Iglesia, los debates sobre cuestiones candentes de la moral cristiana, y la identidad y el misterio de la Virgen María. Esta actividad docente se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre, a la misma hora en la Facultad de Geografía e Historia. Desde el SARUS se informa que ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de grado) de ambas asignaturas al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Los cursos son gratuitos. Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en el SARUS (directamente en el Servicio, a través del teléfono 954551144 o por correo electrónico sarus@us.es).

-La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis ha preparado una serie de experiencias durante el verano ante las que los jóvenes no quedarán indiferentes. Más información en el correo jovenes@archisevilla.org :

  • Del 6 al 14 de agosto: Campo de trabajo en Tánger (Marruecos), dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años
  • Del 18 al 25 de agosto: Campo de trabajo en Faro (Portugal), dirigido a adolescentes entre 14 y 19 años.

-Del 5 al 8 de septiembre: Peregrinación diocesana sobre los santos de la Archidiócesis. Segunda parte de la Ruta Fernandina por Palencia, Autillo de Campos, Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Burgos. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org .

 

 

 

Post relacionados