Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 22 al 29 de julio te proponemos: novena a San Ana; conferencias; concierto de órgano; los gozos de santa Ana; luminarias y repique de campanas; formación; campos de trabajo; peregrinaciones…

Hasta el 25 de julio, continúa la novena a en honor de la madre de la Virgen, Santa Ana, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en Triana. La novena comenzará cada día a las ocho y cuarto de la tarde. El día 22, a su término, tendrá lugar la conferencia de Amparo Rodríguez, archivera de la Real Parroquia, sobre Ignacio Martínez de Elizalde, un devoto de santa Ana durante el siglo XVIII. Al día siguiente, 23 de julio, ponencia del sacerdote y delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez, titulada ‘La Virgen de la Victoria, historia y devoción’.

El miércoles 24, espacio para la música, con el concierto en el que el organista Claudio Gómez hará un recorrido por el repertorio musical para órgano desde el siglo XVI hasta nuestros días. El día 25, víspera festiva a medianoche, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpretará los Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la torre engalanada de la parroquia. El acto se completará con las tradicionales luminarias y el repique general de campanas. Posteriormente se abrirán las puertas del templo para la salutación a Santa Ana, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Escobar, componente del Coro de santa Ana. A su término, la imagen de Santa Ana quedará expuesta en devoto besamanos.

-El 26 de julio, santos Joaquín y Ana es un día grande de Triana que comenzará en la parroquia a las nueve de la mañana, con el rezo del santo rosario y la posterior celebración de la Eucaristía. Esta será la primera de las misas que se celebrarán ese día en la Real Parroquia. La siguiente será a las once, dedicada a los abuelos. A las ocho y cuarto, Rosario, novena y función principal en honor de Señora Santa Ana que presidirá Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo destinado a las obras de restauración y mejora
del templo.

-El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) acaba de publicar su oferta docente para el próximo curso académico:" width=

  • Por un lado, la asignatura Teología I versará sobre la figura de Jesús de Nazaret, sobre los debates teológicos acerca de la identidad de Dios y el enigma acerca del futuro (infierno, cielo, resurrección). La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre, de diez dela mañana a doce del mediodía en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).
  • El segundo semestre se impartirá Teología II, asignatura que se centrará en el misterio de la Iglesia, los debates sobre cuestiones candentes de la moral cristiana, y la identidad y el misterio de la Virgen María. Esta actividad docente se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre, a la misma hora en la Facultad de Geografía e Historia. Desde el SARUS se informa que ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de grado) de ambas asignaturas al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Los cursos son gratuitos. Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en el SARUS (directamente en el Servicio, a través del teléfono 954551144 o por correo electrónico sarus@us.es).

-La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis ha preparado una serie de experiencias durante el verano ante las que los jóvenes no quedarán indiferentes. Más información en el correo jovenes@archisevilla.org :

  • Del 6 al 14 de agosto: Campo de trabajo en Tánger (Marruecos), dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años
  • Del 18 al 25 de agosto: Campo de trabajo en Faro (Portugal), dirigido a adolescentes entre 14 y 19 años.

-Del 5 al 8 de septiembre: Peregrinación diocesana sobre los santos de la Archidiócesis. Segunda parte de la Ruta Fernandina por Palencia, Autillo de Campos, Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Burgos. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org .

Post relacionados